Cualquier equipo con filosofía de cuidar la posesión, del buen pase y de la pelota al piso, necesita volantes con capacidad que puedan cumplir estos objetivos. El River Plate de Marcelo Gallardo y el Central Córdoba de Gustavo Coleoni tienen sus artistas. Hoy, haremos un repaso de dos piezas importantes para sus técnicos, “Nacho” Fernández y Cesar Meli, dos jugadores que supieron ganar este certamen nacional y tienen hambre para repetir.

Ignacio Martín Fernández, o “Nacho”, es uno de los pilares de los exitosos años de River Plate bajo la gestión de Marcelo Gallardo. El volante suma seis títulos en el club desde su arribo en el año 2016, incluyendo las ediciones 2016 y 2017 de la Copa Argentina. El volante, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se convertido en un pilar de este River Plate a fuerza de grandes rendimientos y goles importantísimos en instancias definitorias, siendo considerado por jugadores, ex jugadores, técnicos y periodistas especializados, como el mejor jugador del fútbol argentino y esto, para pesar de todo hincha de River, vaticina una posible venta del jugador de 29 años en el próximo mercado de pases. A pesar de que no estaba asegurada su presencia en esta final por lesión, el mismo Marcelo Gallardo se encargó de asegurar su presencia en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

Por su parte, Central Córdoba cuenta con la jerarquía del volante de 27 años, César Marcelo Meli, quien también supo hacerse de la edición 2015 de la Copa Argentina con la camiseta de Boca Juniors. A diferencia de “Nacho” Fernández, Meli ha incursionado fuera del país, vistiendo las camisetas de Sporting de Lisboa de Portugal y Vitória de Brasil, aunque en ambas oportunidades no logró asentarse, volviendo al fútbol argentino.  

Este volante, quien ha pasado por Colón, Boca Juniors, Racing y Belgrano de Córdoba, no posee la capacidad goleadora de “Nacho”, pero es un importante valor en el mediocampo, siendo esencial en el recupero de balón y el contrataque, utilizando sus mejores herramientas, el pase preciso y la velocidad.