El Bicho cerró el semestre como único puntero y el plantel ya está disfrutando de sus merecidas vacaciones. Los que no se relajan son los dirigentes, que ya comenzaron a trabajar para abrochar al primer refuerzo. El apuntado es Santiago García, por pedido expreso de Diego Dabove, que ya lo dirigió en su paso por el club mendocino.

"Con Dabove hablamos y nos pasó dos o tres nombres. Estamos hablando con Godoy Cruz para traer al Morro García. Queremos darle el gusto", detalló Malaspina. El delantero no tiene asegurada la continuidad en El Tomba y con la actualidad del equipo mendocino, no sería descabellado que negocie un acuerdo para arribar al puntero del Superliga.

Es casi un hecho -y cómo es costumbre en el fútbol argentino- que Argentinos perderá a algunos de sus jugadores. Damián Batallini ya manifestó las ganas "de cambiar de aire" y seguramente prolongará su carrera en otro club. Por eso, Dabove y la dirigencia ya planifican los puestos a reforzar y quieren cerrar antes del 2020 la llegada del atacante.

El Morro dio sus primeros pasos en Nacional de Uruguay, elenco en el que tuvo dos etapas. Posteriormente, emigró a Brasil una temporada para defender los colores de Athletico Paranaense; en un año irregular, optó por sumar experiencia en el fútbol turco y retomó a sus tierras, para cumplir su segundo ciclo en el club que lo vio nacer y desempeñarse en River del mismo país. Luego, desembarcó en Godoy Cruz, conjunto en el que demostró su olfato goleador y ostenta ser el artillero de la Superliga 2017-18, con 17 tantos.

El delantero de 29 años adjunta en su currículum 115 goles en 276 partidos. ¿Seguirá sumando conquistas con la camiseta de Argentinos?