En búsqueda de la tercera y una más a la vitrina  
CRUCES. Las imágenes de los rivales que sorteó River en esta Copa Argentina. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina

Despedir el año con una sonrisa. En Mendoza, lugar que le sienta cómodo al mundo de River y en el estadio Malvinas Argentinas, buscará coronar este positivo 2019 con otra Copa más para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año. En total, el Millonario logró quedarse con la Copa Argentina en dos ocasiones, la primera fue en el año 2016 venciendo en la final a Rosario Central en Córdoba y la segunda al año siguiente precisamente en la provincia mendocina se impuso a Atlético Tucumán para conseguir el bicampeonato. ¿Cómo fue el camino en esta decisión?

 Dieciseisavos 

El debut arrancó complicado y en la otra vereda estaba Gimnasia de Mendoza, este partido se disputó en Villa Mercedes. El resultado fue uno a uno, el gol del conjunto de Núñez fue convertido por Exequiel Palacios, pero terminó accediendo a la próxima fase por penales 5 a 4.

En la noche de San Luis, Gallardo alineó: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Octavos de final

En la próxima instancia, el adversario era Godoy Cruz y el marcador fue victoria para River por uno a cero con un gol en contra de Joaquín Varela, ese compromiso se disputó en la Fortaleza de Lanús.

El ex entrenador de Nacional formó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Milton Casco; Pérez; Fernández, Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Cuartos de final

En la tierra del sol y buen vino, asistió a la próxima ronda y nuevamente, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El oponente era Almagro y fue victoria por dos a cero con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco; el once inicial fue: Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Fernández, Palacios, De La Cruz; Santos Borré y Scocco.

Semifinal

En Córdoba, fue la llave para estar en el partido decisivo y el rival era Estudiantes de Caseros, fue victoria por dos a cero con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios.

El elenco que saltó al Mario Alberto Kempes fue: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Fernández, Palacios, De La Cruz; Lucas Pratto y Santos Borré.

El goleador de River en la Copa es Exequiel Palacios con dos goles en su cuenta personal y en total recibió un gol en contra (Renzo Vera de Gimnasia de Mendoza).

VAVEL Logo