Uno de los grandes sueños que tenía todo el mundo Central quedará sin poder cumplirse. Ezequiel Lavezzi, de reciente paso por el Hebei Fortune de China, confirmó en sus redes sociales que el club asiático fue el último en su carrera como futbolista y ha colgado los botines. A pesar de que los dirigentes del Canalla mantenían una mínima esperanza de que el Pocho se retirara vistiendo la camiseta de sus amores, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez decidió ponerle punto final a su carrera.

Mucho se especuló con la posibilidad de que Lavezzi arribara al elenco de Arroyito para el año 2020, más aún teniendo en cuenta la presencia de Diego, su hermano, en el seno dirigencial de la oposición, pero sin dudas que las constantes lesiones han provocado que Ezequiel tomara la decisión de retirarse más pronto de lo pensado. 

Esta mañana el Pocho comunicó la noticia expresando que "fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz. Un abrazo!".

Lavezzi debutó en el fútbol profesional en el 2003 vistiendo la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires, jugando con apenas 17 años en la Primera B Metropolitana. Luego el Genoa compró su ficha y lo prestó a San Lorenzo, donde demostró un gran nivel para el que el Ciclón adquiriera su pase. Allí fue campeón del Clausura 2007.

De Boedo se mudó a Italia para formar parte del Nápoli, donde jugó 5 temporadas y obtuvo la Copa Italia 2012. En el medio de su estadía en Europa, fue convocado en múltiples ocasiones por Alejandro Sabella para la Selección Argentina, disputando las finales frente a Alemania en 2014 y Chile en 2015. Anteriormente había obtenido el Oro Olímpico en 2008.

En el año 2012 dejó Italia para mudarse a Francia y defender los colores del PSG, club con el que logró 10 títulos (4 Ligue 1, 3 Copa de la Liga, 2 Copa de Francia y 1 Supercopa).

Y por último, se dio el gusto de vivir la experiencia de jugar al fútbol en China, vistiendo la camiseta del Hebei Fortune, donde a pesar de no haber obtenido campeonatos marcó 35 goles en 74 partidos, compartiendo plantel con su amigo Javier Mascherano.