Tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0, River se coronó por tercera vez en su historia como Campeón de la Copa Argentina. Anteriormente la había logrado ante Rosario Central y Atlético Tucuman en 2016 y 2017, respectivamente. Con esto, Gallardo llegó a once coronas en el equipo de Núñez. El DT más ganador de la historia del Club.

En los torneos internacionales es muy fuerte

La relación de Gallardo con las copas internacionales siempre fue de la mano. Su primer título fue la Sudamericana 2014, a pocos meses de haber asumido como técnico de River. Eliminando a Boca en Semifinales, tras un gran torneo demostrando un muy buen nivel futbolístico, se consagró al vencer a Atlético Nacional de Medellín en el Monumental por 2-0. El Millo volvía al plano internacional después de 17 años. Tras esa Sudamericana, vino bajo el brazo su respectiva Recopa Sudamericana, ante San Lorenzo. Cabe aclarar, que esta Sudamericana lo habilitó para jugar la Suruga Bank, la cual también trajo a Buenos Aires tras imponerse ante el Gamba Osaka en Japón.

Ya en 2015, la historia es conocida: Otra vez eliminando al eterno rival, esta vez en Octavos, se coronó en la Copa Libertadores en el Monumental ante Tigres de México ganando la Final por 3-0. La primer Libertadores del ciclo, también trajo aparentada a su respectiva Recopa Sudamericana, esta vez ante Independiente Santa Fe.

Luego de algunos años de abstinencia, en 2018 llegaría el plato mayor: Gallardo levantó la Copa más importante del Club. Tras eliminar a Racing, Independiente y Gremio, el Millo venció a Boca en otra final y se proclamó Campeón. Sin dudas, el título más determinante en la era Gallardo en River. Meses más tarde, llegaría la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense. 

Reviví todos los goles de aquella noche soñada en Madrid, en la que River venció 3-1 a Boca Juniors.

La Copa Argentina le sienta muy bien

En 2016, River se amigó con el certamen nacional que le había sido esquivo desde su vuelta al ruedo en 2012. Luego de una Final épica en Córdoba ante Rosario Central, el equipo del Muñeco se impuso 4-3 y tuvo por primera vez en su historia esta misma Copa. Los goles de aquella noche los anotaron: Alario x 3 y cerca del final, el uruguayo Alonso.

El Bicampeonato de 2017 ratificaría el subtítulo de esta nota: La Copa Argentina le sienta muy bien. Un 9/12, River venció a Atlético Tucumán en Mendoza por 2-1 con goles de Nacho Scocco y Nacho Fernández. 

Ese título le otorgó el pasaje a la Supercopa Argentina, la cual disputó cara a cara con Boca Juniors y lo venció 2-0, otra vez en Mendoza. Con goles de Pity Martínez y de Nacho Scocco, River dio un paso adelante en la historia venciendo al rival eterno en una Final.

Por último, la Copa Argentina que La Banda obtuvo anoche, también en Mendoza, fue el título número once de Gallardo al frente del conjunto millonario. Goles de Nacho Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez sellaron el triunfo y la consagración.

VAVEL Logo
Sobre el autor