El 2020 será un año para que el club boquense se reordene desde los institucional y lo deportivo. Mientras la nueva dirigencia se acomoda y busca cerrar al nuevo entrenador, la SAF determinó la segunda Copa de la Superliga, luego de su debut en el 2019, que tuvo a Boca como protagonista junto a Tigre en la final.

La competencia estará sujeta a cambios y tendrá un nuevo formato: los 24 equipos de primera división estarán divididos en dos zonas de 12. Jugarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada grupo para las semifinales que serán ida y vuelta. Posteriormente, los ganadores de cada semifinal accederán a la final. La Copa comenzará el 8 de marzo y la definición será el 31 de mayo.

Boca pertenecerá al grupo A y se cruzará con Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez. El fixture con los días y horarios se darán a conocer en el transcurso de la semana.

En búsqueda de la equidad deportiva entre todos los clubes, las zonas establecieron mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, que se basó en los siguientes conceptos: 

  1. Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.
  2. Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.
  3. Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.
  4. Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.
  5. No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.
  6. No hay partidos entre grandes en la primera o última fecha.
  7. Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).
  8. La solución cumple que cada equipo de un cluster juega "parejo" en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.
  9. Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.
  10. No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.
  11. Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).
  12. Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.