A fin de año, en la cuenta de Twitter de River Plate Vavel se realiza la encuesta para que los seguidores voten quien ha sido el valor más alto del equipo de cada año. En este 2019, los hinchas del Millo eligieron a Enzo Pérez, quien representa a los fanáticos dentro del campo de juego.

Enzo Nicolás Pérez llegó a River en el año 2017. El mendocino, desde su llegada, ha ido evolucionando en cuanto su propio rendimiento, y así también el rendimiento colectivo. Si bien en sus primeros dos años en el Club fue alternando en su volumen de juego, en este 2019 se afianzó en la posición de "5", aprovechando alguna que otra lesión por parte de Leonardo Ponzio, quedando así como la bandera del mediocampo del equipo de Gallardo.

Sus quites, su primer pase y el saber manejar los tiempos del equipo lo convirtieron en un jugador determinante para River: Desde aquella final en Madrid, su puesto dentro del campo no varió. Si bien había llegado como un jugador que podría llegar a estar "libre" en el mediocampo, la posición que mejor le sentó fue la de "5" solo. 

El nivel en 2019 de los mediocampistas de River también fue superlativo. Nacho Fernández se convirtió en el conductor del equipo de mitad de cancha en adelante, aportando velocidad y presición. Palacios siguió demostrando sus cualidades que lo llevaron a ser vendido al fútbol europeo. Y De la Cruz fue evolucionando desde el arranque de año hasta afianzarse por las bandas como un jugador "desequilibrante". Es decir, Pérez estuvo bien acompañado en esa zona del campo de juego.

Hoy, Enzo Pérez, es para el hincha uno de esos jugadores que "se tiene que retirar en River", frase que simboliza la identidad que tiene el maipucino con la gente. "Veo a Ángel Labruna reflejado en Enzo Pérez", supo decir Omar Labruna, hijo de la leyenda riverplatense en referencia a su representación como el jugador-hincha del plantel.

El demostrar siempre su fanatismo por River no le ha pesado. Con 33 años logró estar en su mejor momento con la camiseta del Millonario. Su contrato vence en Junio de 2020, pero todo parece indicar que la dirigencia le renovará su vínculo.

En este 2019, levantó con La Banda la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, siendo titular tanto en la ida como en el partido de vuelta en el Monumental. Y también se consagró en su Provincia, Mendoza, hace pocos días como Campeón de la Copa Argentina. En la misma disputó todos los partidos del certamen: Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires y Central Córdoba. 

Por Copa Libertadores, disputó 12 de los 13 partidos que jugó el equipo en el torneo internacional. El único encuentro que se perdió fue ante Cerro Porteño en Paraguay, en la vuelta de Cuartos de Final debido a que en la ida pasó el límite de tarjetas amarillas y fue suspendido. Solamente vió desde el banco el encuentro frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Monumental e ingresó en el segundo tiempo. En los demás partidos de la Copa, Enzo fue titular.

Sin dudas, la bandera de Gallardo dentro de la cancha es él. Que en el medio de la cancha manejó los tiempos de presión, los tiempos de ataque y de recuperación del River Modelo 2019. En el 2020, el Muñeco tendrá que procurar mantenerlo en ese mismo nivel si es que quiere mantener el funcionamiento del equipo en las distintas competencias tanto nacionales como internacionales.