Con Jorge Amor Ameal, el nuevo presidente del club y Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo, Boca dijo presente en la sede de Conmebol donde hoy por la noche se definió la conformación de los ocho grupos de cara a la Copa Libertadores 2020.

El equipo xeneize fue cabeza de serie en el grupo H donde también se encuentran Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. Hasta el momento, estos son los tres conjuntos confirmados ya que el cuarto lugar de la zona lo ocupará un plantel que peleé previamente el repechaje. Dentro de las posibilidades se encuentran: Atlético Tucumán, Deportivo Táchira, Deportivo Independiente Medellín y un equipo de Bolivia que aún no está confirmado.

Boca ganó la Copa Libertadores en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y fue subcampeón en varias ediciones aunque la más reciente es la de 2018. Además, el equipo azul y oro integró el grupo H de la Copa Libertadores en cuatro ediciones: 2001 (donde salió campeón) 2004, 2005 y 2018. 

Aunque todavía no se realizó la confirmación de manera oficial, Miguel Ángel Russo es el principal candidato a dirigir Boca de aquí en adelante. Además de ser el último técnico que ganó la Libertadores con el club, cuenta con la confianza de Riquelme. En efecto, sería el técnico con el que el plantel xeneize comenzaría a trabajar a partir de los próximos días.

Por su parte, la Copa Libertadores 2020 comenzará el 21 de enero, contará con la participación de 47 equipos de América y la final será el 21 de noviembre en Brasil.