Año copado en el ámbito internacional y en el país
CON SONRISAS. River coronó un año positivo y buscará ir por más en 2020. Foto: Getty images

Termina este 2019 y en el mundo de River se terminó un positivo año, cumpliendo objetivos y ahora buscarán seguir celebrando en el próximo 2020 con la posibilidad latente de treparse a lo más alto del torneo doméstico.

Recopa Sudamericana

Por ser el campeón de la Libertadores pasada, se aseguró disputar una nueva final frente al vigente campeón de la Sudamericana del 2018 y en la vereda de enfrente estaba Athletico Paranaense. La llave que se disputó en mayo, en la ida fue derrota por uno a cero de River en Curitiba, mientras que la vuelta fue goleada en el Monumental por el dueño de casa por tres a cero y una victoria agónica para levantar su tercera Recopa.

Copa Argentina

El pasado viernes, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, cerró el año con una goleada por tres a cero ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. El camino para conseguir la tercera fue de menor a mayor y dejó en el camino a Argentinos de Merlo(primera ronda), Gimnasia de Mendoza(16avos), Godoy Cruz(octavos de final), Almagro(cuartos de final), Estudiantes de Caseros(semifinal) y el equipo de Gustavo Coleoni en el último encuentro.

Es la tercera vez que levanta el torneo federal y las dos anteriores había sido en el 2016 ante Rosario Central y al año siguiente se impuso a Atlético Tucumán; además es el conjunto que más veces se quedó con este trofeo. 

Copa Libertadores

Estuvo a solamente dos minutos de conseguir la defensa del título, después de levantar este titulo el año pasado y ganando la llave contra Boca en la final recordada de Madrid. Este año, en las semis dejó en el camino nuevamente al "Xeneize" y en la final lo esperaba Flamengo que le ganó en Lima por dos a uno, con un duplicado de Gabriel Barbosa en el tiempo de descuento.

Para volver alcanzar el último compromiso, River dejó atrás a Alianza Lima, Palestino, Inter de Porto Alegre- por el grupo A-, Cruzeiro en octavos de final y Cerro Porteño en cuartos de final.

Copa de la Superliga

En este torneo tuvo una aceptable labor y quedó en el camino en Cuartos de Final, en el Monumental dio el batacazo Atlético Tucumán que lo borró de la copa y lo dejó en las puertas de estar entre los cuatro mejores de la competición.

Superliga

Sin dudas, es la deuda pendiente que tiene Marcelo Gallardo y compañía, todavía no puede gritar campeón en el ámbito local. En el último compromiso que disputó por el torneo doméstico, perdió de manera insólita el clásico ante San Lorenzo y dejó pasar la posibilidad de alcanzar a Argentinos, quien es el único puntero del certamen.

Sin embargo, el 19 de enero, tiene otra chance en el otro derby y tiene un partido menos por haber jugado la final de la Libertadores, ese día se lo recuperará contra Independiente y en caso de quedarse con los tres puntos en Avellaneda compartirá el primer puesto con el "Bicho" de La Paternal. Hoy tiene 27 unidades y está a uno de alcanzar a Vélez, que es el último equipo que ingresaría a la Libertadores del 2021.

Lo que se viene en el 2020 por los pasillos del Monumental

El próximo año, River tendrá por afrontar cuatro frentes, la segunda parte de la Superliga que quedan ocho encuentros, Copa Libertadores que compartirá grupo con San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú; la defensa de la corona en Copa Argentina que todavía no conoce su adversario en el próximo año y la Copa de la Superliga que estará en la segunda zona con: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Colón, Estudiantes de la Plata, Huracán, Lanús, Racing, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

VAVEL Logo