Y el 2019 está terminando, en los pasillos de la Bodega tuvieron un año lejos de lo soñado y en materia de refuerzos fueron catorce incorporaciones en todo un año, algunos casos están en el ojo de la tormenta y en otros, mostrando una positiva imagen durante este año.

Hernán Bernardello

El volante central llegó procedente de Newell's y en ningún momento se asentó en la mitad de cancha, apenas disputó pocos partidos y decidió rescindir su contrato con el Tomba para arreglar en Belgrano de Córdoba. 

Nahuel Arena

Mario Sciacqua ya avisó que no lo tendrá en consideración para la próxima temporada, el defensor que fue pedido por Marcelo Gómez y que Godoy Cruz le compró a Vélez el 50% del pase a cambio de 750 mil dólares.

Alternó titularidad y banco de suplentes, el rendimiento fue regular durante todo este 2019 y era el comodín en la defensa porque en algunos encuentros jugaba en la zaga o otros de lateral por derecha, una posición poca habitual para él.

Juan Martín Lucero

El delantero que venía sin demasiada continuidad en Tijuana de México, arribó a Godoy Cruz y tuvo un aceptable rendimiento en el Expreso, armando una buena dupla en el ataque junto al "Morro" García. Entre Superliga y Copa Libertadores disputó 16 compromisos con dos goles (Banfield y Sporting Cristal) en su cuenta personal.

Juan Brunetta

A pedido de Lucas Bernardi que lo dirigió en Belgrano y siendo la compra más cara en la historia del Tomba. El rendimiento fue regular en líneas generales y terminó con cuatro goles en este segundo periodo del 2019, quedó a uno de García, quien fue el goleador del año de Godoy Cruz. En su momento se lo vínculo con una posible salida a River pero hasta el momento quedó todo frenado.

Ivan Smith

Promesa de la Selección Argentina sub20 y de Quilmes. En el receso de enero y con el ojo positivo de Daniel Oldrá llegó a Mendoza, no logró afianzarse nunca en primera división y hoy en día está en un gran nivel en la reserva dirigida por Javier Patalano. La idea principal es darle rodaje a Smith.

Facundo Barboza

Sciacqua anunció que no lo tendrá en consideración y se encontraba a préstamo de Argentinos Juniors. Las lesiones y el bajo rendimiento, fueron los motivos por el cual se decidió de común acuerdo su regreso al "Bicho".

Gabriel Alanís

La baja de Fabrizio Angileri a River, en el sector izquierdo de la defensa dejó un hueco importante y Bernardi lo solicitó para reemplazar a Angileri. Alanís mostró un rendimiento lejos de lo esperado y hasta el momento está en duda, tiene una ventaja ya que puede jugar de lateral por izquierda o en la mitad de cancha por la banda.

Joaquín Mateo

La gran duda. De los refuerzos, es el único caso que no disputó ningún compromiso, Godoy Cruz lo contrató de Gimnasia y Tiro de Salta. En reserva tuvo un aceptable labor, todavía no tiene continuidad en el elenco superior, pero el enganche tiene un gran futuro por delante.

Miguel Jacquet

Mala imagen. Otro que el nuevo DT de Godoy Cruz no lo tendrá en cuenta y en cada mercado de pases se lo vinculó por la Bodega. En junio fue la novela del invierno y tuvo final feliz para llegar a reemplazar la pérdida importante de Diego Viera. El ex Nacional no mostró un buen rendimiento y se fue expulsado en dos ocasiones por faltas infantiles, estuvo lejos del nivel que venía mostrando en el equipo guaraní.

Miguel Merentiel

Los ojos estuvieron puesto en el delantero uruguayo y el Tomba decidió comprarle parte de su ficha al Valencia de España. Empezó de mayor a menor y hoy en día su futuro es una duda, hasta el momento sigue en el Expreso, pero... la última palabra la tiene Sciacqua pensando en el próximo modelo del 2020.

Kevin Gutiérrez

¿Que pasará con el "Facha"?. Es la gran pregunta que se están haciendo los hinchas de Godoy Cruz, el volante mixto fue uno de los mejores en este mal 2019 y llegó sin demasiado roce de Racing. En el próximo mercado de pases, tiene que retornar a la Academia dueño de su ficha y hasta el momento no hay avances con renovar el préstamo o comprarle parte de su pase, que hoy parece estar lejos. 

Sebastián Lomónaco

Fue el más buscado en todo este 2019. Lo venían siguiendo de cerca y los dirigentes del Tomba se convencieron en ir a buscar sus goles que había enamorado a los hinchas de Arsenal. Fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima y cuando volvió de nuevo a Godoy Cruz estuvo lesionado, marginado por un tiempo largo de las canchas, solamente estuvo presente en pocos partidos y su rendimiento está en duda todavía.

Leandro Vella

El extremo era la gran promesa de Instituto y de a poco se fue ganando un lugar dentro del once titular del conjunto Tombino. En este segundo semestre de 2019 explotó con velocidad y es un jugador para seguir de cerca pensando en el armado del próximo año.

Néstor Breitenbruch

Aceptable cara. El lateral por derecha que llegó de Correcaminos de México arribó para suceder a Luciano Abecasis y mostró un buen rendimiento que fue de menos a más para afianzarse en el lateral, aunque fue uno de los puestos solicitados por el nuevo entrenador del Tomba para pelear un puesto con el ex Independiente.