Empieza la reconstrucción

Godoy Cruz inició la pretemporada de cara al resto de la Superliga que lo verá arrancando desde el fondo de la tabla.

Empieza la reconstrucción
Foto: Página Oficial de Godoy Cruz
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

Llegó el primer día de preparación, el primer entrenamiento de Mario Sciacqua a cargo del plantel, se deberá hacer un arduo trabajo para cambiar el panorama y dejar atrás el decepcionante desempeño realizado en la segunda mitad del 2019.

Con Enzo Ybañez y Gabriel Carrasco confirmados (pero ausentes), el "Tomba", inició los preparativos para un 2020 en el cual deberá luchar por la permanencia.

La gran noticia de este arranque es la presencia de Santiago García que parecía, como en cada mercado de pases, abandoría el club. El nuevo entrenador logró convencerlo y el "Morro" sigue siendo el 18 de Godoy Cruz.

José Mansur había anunciado que, para la reanudación de las actividades, el club contaría con varios refuerzos. Dos incorporaciones ya han sido confirmadas y se esperan mínimo cinco más.

Se habló de Oscar Ustari, Guillermo Ortiz, Marcelo Larrondo y de unos viejos conocidos como Jorge Carranza e Israel Damonte (y de Danilo Ortíz quien debe regresar del préstamo). Lo cierto es que no hay nada confirmado.

Inició un largo camino, en el que se deberán corregir los errores que llevaron a Godoy Cruz a ser el peor de la Superliga, la llegada de más refuerzos debe ser inminente y la seriedad absoluta.

Al ex DT de Patronato le toca reparar un equipo que, en menos de un año, pasó de jugar octavos de final de Copa Libertadores al agobio de los promedios.