Queda menos de una semana para cerrar este 2019 y dar comienzo al próximo año, donde River tiene varias competencias por delante: la segunda parte de la Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

En este año que se cierra, apenas fueron cinco incorporaciones y una clara señal que se mantuvo la base que se quedara con la Libertadores del 2018 venciendo en la final a Boca. La principal preocupación en los pasillos del Monumental era perder piezas importantes y hoy en día será otra angustia por el buen año que tuvo el Millonario.

Paulo Díaz

Que sí, que no. Luego de largas negociaciones, el defensor chileno arribó a River y en el último tiempo, no tuvo demasiada continuidad en el Al-Ahli. Marcelo Gallardo insistió por él, ante la partida de Camilo Mayada, y el ex Colo Colo disputó nueve partidos y sin goles en este 2019.

Fabrizio Angileri

En veremos. En febrero, en el duelo ante San Martín de Tucumán en el Monumental, el cuerpo técnico recibió una mala noticia ya que a los trece segundos de haber arrancado el partido: Milton Casco, se fracturó la clavícula y estuvo bastante tiempo afuera de las canchas.

Tras el bajo rendimiento de Nahuel Gallardo, fueron a buscar al ex lateral izquierdo de Godoy Cruz, de a poco se fue metiendo dentro del once y hasta el momento está en periodo de adaptación.

En este 2019, con la camiseta de la Banda, estuvo en 18 juegos sin convertir goles.

Matías Suárez

La bomba del mercado. En medio de un conflicto con Belgrano, el extremo decidió emigrar del club de sus amores y embarcar en River para reemplazar a Gonzalo Martínez. El punta formó una gran dupla de ataque junto a Rafael Santos Borré y el cordobés tuvo 40 encuentros con once goles en su cuenta personal.

Robert Rojas

Otro más en enero. A principios de año y con el buen ojo de Gallardo, los dirigentes de River decidieron ir a buscar al "Sicario" guaraní. Desde Núñez abonaron una suma de 1.400.000 dólares por el 45% del pase a Guaraní de Paraguay, hoy es fundamental y a la hora de la rotación formó dupla de centrales con Díaz.

Tiene en total veinte espectáculos con un solo tanto ante Tigre en la Superliga pasada.

Jorge Carrascal

Buscando quedarse con los servicios del colombiano. A fines de diciembre vence el préstamo del volante creativo y ya hay una intención de adquirir parte de su ficha, en los próximas días Rodolfo D'Onofrio y compañía arrancarán las negociaciones con el Karpaty Lviv de Ucrania.

Su saldo con la camiseta de River es de quince partidos y dos goles, pero en la mayoría de los encuentros alternó entre titularidad o saltando desde el banco de suplentes.