La danza de nombres por el arco
El Lobo busca un remplazo en el arco y suenan los nombres 
Fotos: Marca, Ludogorets, Mitre

Gimnasia y Esgrima La Plata sigue en búsqueda de refuerzos de cara a la temporada 2020. Uno de los puestos para incoporar en el conjunto de Maradona es en el arco, donde hay nombres que suenan y mucho: Interesan Nicolás Navarro y Marcos Díaz, fueron ofrecidos Jorge Broun y Juan Pablo Carrizo y ya quedó descartado Fernando Monetti. Así se presenta el mercado del Lobo, en una temporada que tendrá que luchar, para salir de los últimos puestos de los promedios.  

Sin dudas, el arco tuvo muchos altibajos a lo largo de la primera parte de la Supeliga. De esta manera, el Gimnasia de Maradona evalúa a los posibles reemplazos en el arco tras una primera mitad intensa y con muchos goles en contra. Además, cabe destacar en seis meses se le termina el contrato a Alexis Martín Arias por lo que podrían apostar fuerte en este mercado de pases.

Uno de los tantos nombres es el de Jorge Broun. El ex arquero de Colón llega libre tras rescindir su vinculo con el Ludogorets búlgaro y no vería con malos ojos recalar en el Lobo de Maradona. Sin embargo, desde Gimnasia no hubo un contacto formal, aunque es una alternativa más.  

Otro de los nombres en la lista es el de Juan Pablo Carrizo. El ex arquero de River viene de salir de Cerro Porteño, donde no tuvo un buen año y es por eso que, en las últimas horas fue ofrecido en el club de Calle 4. En este caso, el arquero de 35 años es una de las opciones más firmes, aunque se evaluará en conjunto con el cuerpo técnico.

A esto es distinto el nombre de Nicolás Navarro. El guardametas le pondrá fin a su vinculo con San Lorenzo y en el Lobo no verían con malos ojos repatriarlo; Navarro estuvo en la temporada 2015-2016 y dejó un buen recuerdo en el club y, por lo tanto es la que más convence en el ente dirigencial.

Otro nombre que está en carpeta es el de Marcos Díaz. El ex arquero de Huracán esta sin lugar en Boca por lo que, podría haber un intento por incorporarlo. Para cerrar, el nombre de Fernando Monetti era otro de los apuntados, aunque quedó rápidamente descartado; Gimnasia preguntó condiciones por el “Mono” y el costo es bastante elevado, por lo cual el interés se desestimó.  

De esta manera, nombres sobran, pero certezas hay muy pocas. Nicolás Navarro pica en punta, Juan Pablo Carrizo y Marcos Díaz en espera, sin dudas es una elección que llevará tiempo, pero que se debe analizar hasta el más mínimo detalle. Por lo pronto, Gimnasia arrancará la pretemporada el 2 de enero en Estancia Chica, para darle el puntapié inicial a la temporada 2020.

Torsiglieri out

En la jornada de hoy, Marco Torsiglieri dejó de pertenecer a Gimnasia y Esgrima La Plata tras firmar la rescisión de su contrato. El defensor tuvo poco lugar en el equipo de Maradona y buscará nuevos horizontes en el fútbol argentino.

Con poca participación en el equipo, Marco Torsiglieri buscará un nuevo rumbo en el fútbol local. Patronato se mostró interesado en el defensor, que solo disputó ocho partidos en el Lobo y que le costó mantenerse en el primer equipo.

Es la segunda baja en Gimnasia y se espera que haya más. Claudio Spinelli y Juan Pablo Velázquez seguirían los mismos pasos que el defensor, ya que no tendrán lugar en el equipo en la próxima temporada.

VAVEL Logo