El Tatengue cerrò el semestre en la posición 17 y el plantel ya está disfrutando de sus merecidas vacaciones. Los que no se relajan son los dirigentes, que ya comenzaron a trabajar para abrochar al primer refuerzo. El apuntado es Washington Camacho, por pedido expreso de Leonardo Madelón.

El volante no tiene asegurada la continuidad en el Canalla y con la actualidad del equipo rosarino, no sería descabellado que negocie un acuerdo para arribar al equipo santafesino.

Es un hecho, y como es costumbre en el fútbol argentino, que Unión pierda a algunos de sus jugadores. Maximiliano Cuadra finalizó su préstamo y volvió a Racing, mientras que a Darío Bottinelli se le rescindió el contrato. Por eso, Madelón y la dirigencia ya planifican los puestos a reforzar y quieren cerrar antes del 2020 la llegada del volante.

Camacho debutó en 2005 con la casaca de Rentistas a la edad de 19 años, jugó 22 partidos sin convertir goles, aunque llamó la atención de varios clubes por su habilidad en el mano a mano.

En 2008 fichó para Bella Vista por un año. En este club jugó 9 partidos y convirtió su primer gol como profesional. En total jugó 17 partidos e hizo 2 goles.

En 2009/2010 tiene un breve paso por Juventud Las Piedras, donde jugó 15 partidos e hizo 3 goles. En la temporada 2010/2011 firma para El Tanque Sisley siendo figura destacadísima del equipo donde dio 9 asistencias, jugó 18 partidos y tan solo un gol en el club.

En 2011 fichó para Cerro de Uruguay donde se armó un equipo competitivo que hizo ilusionar a la gente. Pero solo fue eso, una ilusión, el equipo tuvo una regular campaña terminando el torneo en la mitad de la tabla y Washington no rindió lo que se esperaba, jugó 18 partidos sin hacer goles.

En 2012 firma para Godoy Cruz de Mendoza de Argentina siendo esta su primera experiencia en el extranjero. Con el Tomba tuvo una muy buena campaña y junto a Rubén Ramírez y su compatriota Álvaro Navarro hicieron un excelente tridente ofensivo y el equipo terminó 7º. En ese torneo jugó 4 partidos y no hizo goles. En 2013 Godoy Cruz de Mendoza terminó a mitad de la tabla siendo una de las figuras del equipo jugando 6 partidos y dando 4 asistencias. En total jugó 10 partidos con 4 asistencias en el equipo mendocino.

En 2014 es pedido por Diego Cocca y logra quedar en la historia de Defensa y Justicia luego de conseguir el ascenso por primera vez a la Primera División de Argentina siendo una pieza y figura clave del equipo. Jugó 18 partidos e hizo 2 goles.

En el verano de 2015, Racing lo contrata por pedido de su antiguo entrenador Cocca. Allí Camacho disputaría 49 partidos, dando 7 asistencias y marcando 5 goles.

En 2016 debido a su bajo rendimiento y poca continuidad es cedido al cuadro rosarino. Al año siguiente, Rosario Central adquiere el 90% restante del pase. No obstante y en 2018, formó parte del plantel campeón de Rosario Central que obtuvo la Copa Argentina, siendo Camacho uno de los volantes titulares en la mayoría de los partidos disputados por el club Canalla en dicho torneo.

El volante de 33 años adjunta en su currículum 30 goles en 232 partidos. ¿Seguirá sumando conquistas con la camiseta de Unión?