Esta tarde comenzó a rodar la pelota en el predio de Abasto. Con el Gallego Méndez a la cabeza, Gimnasia dio inicio a la pretemporada: el trabajo fue a puertas cerradas y contó con los tres refuerzos hasta el momento. Con planes y perspectivas para lo que depara el año, el equipo Mens Sana puso manos a la obra.

El equipo tripero le dio el puntapié inicial al 2020 en el predio de Abasto. Sin dudas, tendrá un semestre exigente con la búsqueda por escapar de los últimos puestos de los promedios por lo que, en esta ocasión con el “Gallego” a la cabeza, comenzó la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol.

Sin Diego Maradona, que estuvo ausente con aviso, el trabajo comenzó a las 17:30 en el predio de Abasto. Con caras nuevas y con un objetivo planteado en la presentación previa al entrenamiento, Gimnasia desarrolló su primera práctica formal del año con Sebastián Méndez y Adrián González, que estuvieron al mando del equipo.

Tras la charla técnica, apareció la pelota en el verde césped. Hubo fútbol reducido para la mayoría del plantel, mientras que Lautaro Chávez, Matías García, Brahian Alemán (que se recuperan de sus respectivas lesiones) y Jonathan Agudelo, realizaron ejercicios diferenciados.

Mañana se volvería a repetir el cronograma con la misma modalidad: entrenamiento por la tarde en Abasto y a puertas cerradas. Así comienza el camino el Lobo para este 2020, que tendrá un desafío difícil, de escapar de los últimos puestos de la tabla de promedios.