Aquel 26 de diciembre, Godoy Cruz arrancó antes la pretemporada en el predio de Coquimbito, buscando cambiar el chip para mejorar la imagen que dejó en el 2019, ya que será una temporada complicada por estar mirando de reojo la tabla del promedio.

Este jueves, emprenderá viaje con destino a Chile y un día más tarde se medirá ante Colo Colo. La idea de Mario Sciacqua es subir al avión aquellos que serán tenidos en cuenta para este año, el diez del corriente mes tendrá otro encuentro frente a Huracán de Las Heras y en principio lo disputarían los que no tendrán demasiada participación en este 2020.

Luego será el turno de la segunda parte de la pretemporada, que se llevará a cabo en Buenos Aires y en la agenda tiene los duelos preparatorios, primero será el 14 contra Banfield en Luis Guillon y tres días más tarde ante Defensa y Justicia.

Después una vez finalizando unos días en Capital Federal, volverán a Mendoza y ya estarán en la recta final para concentrarse de cara a la vuelta de la segunda parte de la Superliga que se enfrentará en la reanudación a River, con fecha pautada, para el sábado 25 a las 21.45 en el Malvinas Argentinas.

Calendario de amistosos

Mendoza

10: Huracán de Las Heras - Predio de Alto Rendimiento en Coquimbito

Chile

10: Colo Colo - Santiago

Buenos Aires

14: Banfield - Luis Guillón

17: Defensa y Justicia

Mercado de Pases

Altas

Mario Sciacqua: El ex entrenador de Olimpo llega para reemplazar en el banco de suplentes a Daniel Oldrá y su último conjunto que dirigió fue Patronato de Paraná.

Gabriel Carrasco: Lateral derecho procedente de Lanús: préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.

Enzo Ybañez: Lateral izquierdo proveniente de Argentinos: préstamo hasta junio sin cargo.

Bajas

Andrés Mehring: El portero en común acuerdo decidió rescindir su contrato

Miguel Jacquet: El defensor tiene ofertas de algunos equipos de la Superliga y otros rumores de Paraguay, y quedó en libertad de acción.

Facundo Barboza: Volvió a Argentinos y terminó su cesión por el Tomba.

Nahuel Arena: Sciacqua le comunicó que no entra en su planes y Godoy Cruz tiene el 50% del pase a cambio de 750 mil dólares, hace un año llegó de Vélez y ahora buscará nuevos horizontes.

Kevin Gutiérrez: El volante mixto fue lo más regular el año pasado y el ex DT de Colón, no lo tendría en cuenta y deberá retornar a Racing dueño de su ficha. En principio, la continuidad del "Facha", duraba hasta junio y debe volver antes de lo previsto a la "Academia".

Suenan

Gianluca Ferrari: El defensor central podría convertirse en nuevo refuerzo del Expreso en las próximas horas, Vavel dialogó con el hombre de San Lorenzo y según lo respondido en esta semana podría definirse su futuro si sigue en Boedo o arma la valija con destino a Mendoza.

Oscar Ustari: El principal apuntado por Sciacqua para reforzar el arco y los dirigentes de Godoy Cruz ya le acercaron la propuesta, todavía no responde y el ex Boca está esperando un posible llamado de Martín Campaña en caso de ser vendido al fútbol de México.

Rodrigo Rey: El plan B para ser el guardián de los tres palos, los popes Tombinos quieren su retorno a la Bodega y en las tres temporadas que defendió los colores del Tomba se ganó el cariño del hincha. En el último tiempo, estuvo en el Pachuca mexicano y desde el club levantaron el teléfono para comunicarse con Paok, el elenco de Grecia está dispuesto a negociarlo y la idea es un préstamo por seis meses.

En veremos

Danilo Ortíz: El defensor pegó la vuelta a Godoy Cruz y hoy su continuidad no está definida, en el último tiempo estuvo en el Elche de España y hoy la última palabra la tiene el cuerpo técnico del Tomba si contará o no con el guaraní.

Joaquín Varela: El ex Newell's tiene contrato hasta 2022 y lo están mirando desde Córdoba, el "Cata" es buscado por Talleres y la meta de la "T" es una cesión. Godoy Cruz lo dejará ir en caso de traer dos defensores centrales más.

Caída

Nicolás Sosa Sánchez: El atacante tenía todo arreglado de palabra para ser nueva cara de Godoy Cruz y en los primeros días de enero llegaba a Mendoza, pero todo cambió con una oferta superadora de León y decidió emigrar al fútbol azteca.