En Unión están pensando de lleno en el partido con Argentinos Juniors del viernes 24 de enero a las 21:45 horas en el 15 de Abril, porque de ganar se pondrían a 2 puntos de acceder a la Copa Sudamericana 2021, lo que sería su tercera cita internacional en su historia.

Sin embargo, la dirigencia del Tatengue ya piensa en la planificación del equipo de cara al 2020 (más si juega la Sudamericana) y el primer nombre que suena es el de un anhelo: Bautista Merlini, que con 24 años hoy se entrena en San Lorenzo pero trascendió que no seguirá en la entidad de Boedo, al no ser tenido en cuenta por Diego Monarriz.

El volante llegó el 2 de agosto de 2013 al Ciclón, donde jugó 48 partidos y marcó dos goles, pero su nivel no convenció en el club Azulgrana. De esa manera, una de sus posibilidades es llegar a Santa Fe, donde Merlini es del gusto del hoy DT Leonardo Madelón.

En tanto que en el último año jugó en Defensa y Justicia, pero no tuvo continuidad ya que apenas disputó 12 encuentros, la mayoría de ellos como suplente y marcó un gol. En consecuencia, finalizado su vínculo con el Halcón de Varela retornó al Ciclón.

La llegada de Merlini vendría a suplir la ausencia de Juan Cavallaro, si bien el Mago es derecho, se puede desempeñar por las dos bandas, por lo cual le da una variante más al entrenador a la hora de conformar el medio.