El plantel de Defensa y Justicia comenzó a prepararse de cara a sus próximos desafíos: las fechas que restan de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores. En el puntapié inicial de este nuevo año comenzaron a practicar: Ezequiel Unsain, Nicolás Avellaneda y Lucio Chiappero; Julio González, Nicolás Tripichio, David Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi, Adonis Frías, Rafael Delgado, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Francisco Cerro, Nery Cardozo, Guido Mainero, Aldo Maíz, Enzo Coacci y Lucas Coyette; Eugenio Isnaldo (regresó de su préstamo de Unión La Calera), Ignacio Aliseda, Juan Miritello, Juan Martín Lucero, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray (retornó de Dorados de Sinaloa, México).

No obstante ya no forman parte del grupo: Bautista Merlini, Alexis Castro y Diego Rodríguez porque finalizaron sus préstamos. Además Nicolás Mana y Marcelo Herrera (volvió a Lanús) rescindieron sus contratos. Por su parte Brian Ojeda integra la Selección Sub 23 de Paraguay que se prepara para disputar el Preolímpico de la categoría para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otro lado, los dirigidos por Mariano Soso viajaron el domingo pasado hacia Necochea para realizar la pretemporada. Como una de las competencias mas anheladas, la Libertadores, el arquero del Halcón, Ezequiel Unsain, en conferencia de prensa destacó: “En el día el sorteo, todos estuvimos muy pendientes de los equipos que nos podían tocar y una vez conformado el grupo uno empieza a tener sus posiciones, a pensar los puntos que podemos sacar de local y visitante, empieza a sacar conclusiones de los viajes”.

Luego agregó: “Hay una palabra que resumen mucho lo que pasa en torno a la copa y es ilusión, todo genera ilusión, todo lo que gira en torno a la Libertadores para nosotros es ilusión.” Mientras tanto, Francisco Cerro, analizó ante los periodistas: Quizás ahora con el tema del VAR en torneos internacionales, que ya lo hemos sufrido en copa Sudamericana, habrá que tener mucho más cuidado en estar atentos a detalles que quizás en el torneo local todavía no los tiene, pero en la copa si, entonces vamos a tener plena conciencia de algunos detalles”.