Tras idas y vueltas, Gimnasia y Esgrima La Plata arregló la llegada de Jorge Broun. El arquero pasó la revisión médica en horas de la mañana, al mediodía puso el gancho en el acuerdo con el club y se sumó a las prácticas en el turno vespertino. El puesto bajo los tres palos está cubierto en el Lobo de Maradona, que pone manos a la obra en Estancia Chica.

Desde un principio, el nombre de Broun era el que más convencía en las arcas triperas. Tras su paso con poco rodaje en el fútbol búlgaro, “Fatura” rescindió su vínculo con el Ludogorets y buscó nuevos horizontes en el país. Tenía el visto bueno del cuerpo técnico y se avanzó poco en su momento: hubo una oferta del club, y una contraoferta del jugador y fue ahí, donde se estancó la llegada.

Desde el lado del Lobo no se avanzó demasiado y buscó alternativas. Sonaron Nicolás Navarro, Fernando Monetti y Marcos Díaz y fue ofrecido  Juan Pablo Carrizo y de a poco se fueron dando las bajas: En el caso del “Mono” era imposible desde lo económico, mientras que el resto no termino de convencer al cuerpo técnico.

Finalmente, las negociaciones se reflotaron a fines de la semana pasada y en la jornada de hoy, se acordó la llegada del arquero al Lobo por los próximos seis meses. De esta manera, Maradona ya cubrió el puesto del arco y de a poco le da forma a su equipo para lo que depara en la temporada.

Goltz cada vez más cerca

En otro orden de cosas, Paolo Goltz esta muy cerca de llegar a Gimnasia. El central con poco lugar en Boca, no vería con malos ojos salir emigrar pero su salida no es fácil: Gimnasia busca un préstamo pero el Xeneize no lo cede. Sin embargo para el defensor, el Lobo es prioridad y buscará su salida, para sumarse al equipo de Maradona

Al central con pasado en el fútbol mexicano le quedan seis meses de contrato con el club de la Ribera y, en busca de minutos, le comunicó al DT su deseo de salir del Xeneize. Desde el club platense, dan por hecho de que esta muy avanzada su llegada, por lo que, sería un hecho su arribo.