Gimnasia y Esgrima La Plata sigue con la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. En esta jornada, el cuerpo técnico dispuso de un doble turno en la localidad de Abasto en lo que contó con fútbol reducido y trabajos físicos. La pretemporada circula en sus primeros días y el DT del Lobo no quiere dejar detalle librado al azar.

Tras la ausencia de los primeros cuatro días, Diego Maradona estuvo al frente de la práctica del equipo Tripero. El 10 dispuso de una jornada intensa, con doble turno de trabajos físicos y donde la pelota también tuvo su lugar: El primer turno dio inicio a las 9:30 donde se hizo más hincapié en la parte física, mientras que desde las 17:30 (jornada que contó Jorge Broun) se trabajó con fútbol reducido.

Todo marcha sobre ruedas en el predio de Abasto y Maradona, comienza ver buenos resultados, por ejemplo en los que se recuperan de sus lesiones. Uno de ellos, es el caso de Brahian Alemán, que desde ayer trabaja a la par del grupo como así Lautaro Chávez y Matías García, que atraviesan la etapa final de su recuperación.

De esta manera, así culminó la segunda práctica de la semana para el Lobo, que apuesta a ganador a la reanudación de la Superliga. No la tendrá fácil el conjunto de “Pelusa”, ya que ostenta el último puesto de la tabla de promedios, pero supo achicar la brecha con los rivales directos en la lucha de la permanencia.

Amistoso a la vista: El sábado ante la Fragata

En la tarde de hoy, se confirmó el primer amistoso de la pretemporada para Gimnasia. El sábado desde las 9:30 se medirá ante Almirante Brown: La buena, es que podrá plasmar la idea futbolística en el campo de juego, pero la mala es que será a puertas cerradas en el predio de Abasto.

Si bien falta la confirmación oficial, sería un hecho esta modalidad. Será una buena chance de poder corregir detalles para el conjunto de Diego Armando Maradona, cuando el próximo fin de semana se enfrente al conjunto de Isidro Casanova.

Pero este no sería el único encuentro amistoso que podría disputar el Lobo. Hay muchas chances de que, el próximo 18 de enero, se enfrente a Nacional de Uruguay en el estadio Parque Artigas de Paysandú.

VAVEL Logo
Sobre el autor