En la jornada de ayer, Alexis Martín Arias le puso punto final a su ciclo en el arco del Lobo. Tras la reunión entre su agente y la comisión directiva, se acordó la salida de común acuerdo del arquero que realizó las divisiones inferiores en el club: en esta transacción, a la entidad platense le quedó un 40% de una futura venta. Su futuro está en el país vecino: Hoy fue presentado como refuerzo de Unión la Calera.

Fue una salida forzada. Alexis Martín Arias fue, por mucho tiempo, el jugador a vender en el mercado de pases: el arquero buscó un salto que nunca llegó, su salida se fue dilatando y se terminó dando de esta forma. El oriundo de Pellegrini, debutó en el año 2016, en un encuentro por Copa Argentina ante Arsenal y demostró con creces poder defender el arco albiazul.

Logró la continuidad como uno de los estandartes del primer equipo para afianzarse y prevalecer. Indudablemente fue una de las figuras en el equipo que supo llegar a la final de la Copa Argentina en el 2018, siendo clave en el camino para dejar a Boca y River (en este último siendo importante en la tanda de penales) hasta caer en el duelo final ante Rosario Central.

Sin embargo, tuvo una baja importante en su rendimiento. En el 2018, fue uno de los arqueros con la valla más vencida, lucha que declinó en la pelea por la permanencia que hasta hoy en día disputa el Lobo. La falta de confianza la fue relegando en el equipo que hoy dirige Diego Maradona por lo que, y ante la llegada de Broun, se optó por la salida del club.

De esta manera, Alexis Martín Arias dejó el Lobo tras disputar 96 encuentros oficiales. Su carrera continuará en Chile, más precisamente en Unión la Calera del mencionado país.

Renovaron Coronel y Ramírez

Por otro lado, en la jornada de hoy acordaron su continuidad Maximiliano Coronel y Éric Ramírez. El defensor lo hizo por una temporada, mientras que el delantero estampó su firma por un año y medio más. De esta manera, Maradona se asegura un puesto en la defensa y un jugador versátil, que ha rendido en las últimas fechas de la primera parte del torneo.

En el caso de Maximiliano Coronel, su contrato vencía en los próximos seis meses y hubo algunos sondeos para una posible salida. Una de ellas fue la de Melgar de Perú, pero para el central con raíces en River, Gimnasia fue prioridad y terminó por estampar la firma por un año más.

En la misma situación estaba Eric Ramírez. En seis meses se terminaba su vínculo y, desde la Comisión directiva se avanzó para la renovación. De esta manera, el oriundo de concordia estará en el Lobo hasta junio del 2021.