No se pudo llevar el bolso por delante
Nacho Fernández se despachó con dos goles. Foto: Diario La Nación.

En el único amistoso que River Plate disputó en la pretemporada, este sábado por la noche no tuvo su mejor rendimiento en el Campus de Maldonado (en Uruguay) y empató 4-4 ante Nacional de Montevideo en los 90 minutos, para luego perder en la definición por penales por 4-2.

El partido tuvo condimentos que lo apartaron de ser un encuentro normal, ya que en el primer tiempo los cuadros presentaron a sus futbolistas titulares y en la segunda etapa, los uruguayos cambiaron a sus once jugadores y el Millonario solo modificó a nueve de ellos.

En los primeros 45 minutos, el equipo que entrena Marcelo Gallardo fue superado por los dirigídos por Gustavo Munúa, ya que estos lo vencieron por 3-1, con goles de Ocampo, Bergessio y Trasante; mientras que para el Millonario descontó Ignacio Fernández.

El primer gol de Nacional fue a los nueve minutos, con un jugadón de Ocampo, que se sacó a dos hombres de encima, enganchando de la derecha hacia al medio, y tras recibir un pase de Bergessio, Ocampo remató por abajo para poner 1-0.

El segundo gol del Bolso, fue de penal. El encargado fue Bergessio, que a los 15 minutos puso el 2-0. Mientras que a los 24, Nacho Fernández recibió un balón y se fue mano a mano ante el arquero, para definir de puntín y descontar 1-2.

Sin embargo, a los 31 minutos, Trasante recibió una buena habilitación de Bergessio y se fue por la derecha ante la salida de Armani. El jugador de Nacional definió y colocó el 3-1.

En la segunda etapa, la Banda despertó y con dos goles de De La Cruz (uno de penal y otro tiro libre), más uno de Nacho Fernández, River llegó a los 4 goles. Sin embargo, una mala salida de Ponzio, permitió que Vecino defina con tranquilidad ante la salida de Armani y ponga otro tanto para Nacional (era el 4-2 transitorio).

Luego en los penales, los uruguayos vencieron 4-2 y se quedaron con la Copa Desafío, de carácter amistoso. El próximo partido del Millonario será ante Independiente, el 19 de enero, por la Superliga Argentina.

VAVEL Logo