
En el único amistoso que River Plate disputó en la pretemporada, este sábado por la noche no tuvo su mejor rendimiento en el Campus de Maldonado (en Uruguay) y empató 4-4 ante Nacional de Montevideo en los 90 minutos, para luego perder en la definición por penales por 4-2.
El partido tuvo condimentos que lo apartaron de ser un encuentro normal, ya que en el primer tiempo los cuadros presentaron a sus futbolistas titulares y en la segunda etapa, los uruguayos cambiaron a sus once jugadores y el Millonario solo modificó a nueve de ellos.
En los primeros 45 minutos, el equipo que entrena Marcelo Gallardo fue superado por los dirigídos por Gustavo Munúa, ya que estos lo vencieron por 3-1, con goles de Ocampo, Bergessio y Trasante; mientras que para el Millonario descontó Ignacio Fernández.
El primer gol de Nacional fue a los nueve minutos, con un jugadón de Ocampo, que se sacó a dos hombres de encima, enganchando de la derecha hacia al medio, y tras recibir un pase de Bergessio, Ocampo remató por abajo para poner 1-0.
El segundo gol del Bolso, fue de penal. El encargado fue Bergessio, que a los 15 minutos puso el 2-0. Mientras que a los 24, Nacho Fernández recibió un balón y se fue mano a mano ante el arquero, para definir de puntín y descontar 1-2.
Sin embargo, a los 31 minutos, Trasante recibió una buena habilitación de Bergessio y se fue por la derecha ante la salida de Armani. El jugador de Nacional definió y colocó el 3-1.
En la segunda etapa, la Banda despertó y con dos goles de De La Cruz (uno de penal y otro tiro libre), más uno de Nacho Fernández, River llegó a los 4 goles. Sin embargo, una mala salida de Ponzio, permitió que Vecino defina con tranquilidad ante la salida de Armani y ponga otro tanto para Nacional (era el 4-2 transitorio).
Luego en los penales, los uruguayos vencieron 4-2 y se quedaron con la Copa Desafío, de carácter amistoso. El próximo partido del Millonario será ante Independiente, el 19 de enero, por la Superliga Argentina.
