En la jornada de hoy, y sin Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a los trabajos en Abasto. Por primera vez en la pretemporada, el cuerpo técnico dispuso una práctica abierta para la prensa, que contó con trabajos tácticos y de definición, como así también fútbol en espacios reducidos. El miércoles, la delegación Mens Sana se trasladaría al predio de AFA donde contaría con su entrenador.

El Lobo continúa con la puesta a punto de cara a la reanudación de la Supeliga, y por primera vez en lo que va de la pretemporada, cambió su modalidad de trabajo. Alrededor de las 10:00, con Sebastián Méndez y Adrián González a la cabeza, y por primera vez ante la prensa, comenzó la práctica formal del equipo Tripero.

El “Gallego” Méndez y Adrián González hicieron mucho hincapié en el aspecto ofensivo del equipo ya que, el grupo realizó trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos. Por otro lado, Brahian Alemán, Matías García y Lautaro Chávez, que aún continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones, trabajaron de forma diferenciada.

Mañana el equipo Tripero  volverá al trabajo en Estancia Chica y el miércoles se instalará en el predio de AFA. De esta manera, el Lobo continuará con los entrenamientos de la semana en Ezeiza y con Diego Maradona, en donde habría un amistoso ante Lanús.

Abrochó a Cuadra y... ¿Se retira del mercado?

Mientras tanto, el mercado de pases sigue su rumbo. En la jornada de hoy, Gimnasia acordó de palabra la llegada de Maximiliano Cuadra: Ya pasó la revisión médica y solo falta la firma del contrato. Es la quinta incorporación y puede hacer un intento por incorporar a otro delantero.

En horas de la mañana, el jugador surgido en Racing que viene de jugar en Unión se sometió a la revisión médica y solo resta la firma de su contrato. De esta manera, el delantero firmaría su vínculo por un año y será nuevo refuerzo del Lobo: Esto sería sin cargo y sin opción de compra.

Además, Gimnasia podría intentar incorporar otro jugador en la zona ofensiva. Si bien están conformes con la plantilla hasta el momento, no se descarta una llegada más para el equipo de Diego Maradona. Habrá que esperar y analizar el caso de los jugadores en carpeta.  

VAVEL Logo
Sobre el autor