En la tarde de hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata se instaló en el predio de AFA y disputó una serie de amistosos ante Lanús. Los encuentros se jugaron de forma simultánea y ante la mirada de Diego Maradona, que hoy se sumó a la práctica. En lo que respecta a los cotejos, fue una derrota y una igualdad, el saldo para el equipo Tripero en esta jornada amistosa ante el conjunto del sur. 

El Lobo continúa con la puesta a punto en el predio donde entrena la Selección Argentina y la pelota fue protagonista. El equipo de Maradona, tuvo acción ante el Granate de que cerró de muy buena manera el 2019, y que ahora apunta con todo a la reanudación de la Superliga. Los partidos preparativos dieron inicio a las 17:30 y se jugaron en simultáneo

El primer encuentro, fue victoria para los de Zubeldía. Horacio Tijanovich puso en ventaja al Lobo al final de la primera parte, pero en el complemento el conjunto del sur se puso al frente con los goles de Nicolás Orsini, en dos ocasiones y Marcelino Moreno para ponerse arriba. Lucas Licht descontó para el Tripero que terminó cayendo por 3-2.

Horacio Tijanovich le daba la victoria transitoria al equipo de Maradona. Foto Club Gimnasia y Esgrima La Plata
Horacio Tijanovich le daba la victoria transitoria al equipo de Maradona.
Foto Club Gimnasia y Esgrima La Plata

El segundo encuentro reinó la igualdad. Pedro de La Vega rompió el cero en Ezeiza y la ventaja perduró hasta el final de la primera parte. En el complemento, el equipo albiazul igualó las acciones gracias al tanto de Germán Guiffrey para que el encuentro termine con el 1-1 como tanteador final

Pedro De La Vega puso en ventaja al Granate y Guiffrey igualó las acciones. Foto: Club Lanús
Pedro De La Vega puso en ventaja al Granate y Guiffrey igualó las acciones.
Foto: Club Lanús

Así se desarrollaron los encuentros amistosos en el predio de la Asociación del fútbol argentino. El Lobo tuvo una prueba importante y apunta a mejorar la versión para cuando se reinicie la Superliga. 

Equipos 1 
Gimnasia:

Broun; Morales, Guanini, Coronel y Licht; Ramírez, Ayala, Mussis, Paradela; Tijanovich y Agudelo

Lanús:

Rossi; M Vera, Muñoz, Valenti,  Pasquini; Vera, Quignon, Moreno; Auzqui, Orsini y Acosta.

Equipos 2     

Gimnasia:

Insfrán; Caire, Fernández,  Guiffrey y Melluso; Bolivar, Mancilla, Zegarra y Comba; Miranda y Contín

Lanús:

Morales; Aguirre, Thaller, Pérez y Bernabei; F Pérez, Casazza y Esquivel; Varaldo y De La Vega