Después de varios días y vueltas, el partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga se jugará este domingo a las 19.10 en el estadio Libertadores de América: River visitará a Independiente con la ilusión de subirse a la cima del campeonato. El Rojo querrá dejar atrás un gris 2019 y ganar este clásico. Para eso, cada equipo tendrá a su as goleador disponible.

Rafael Borré

El delantero colombiano juega en River desde mediados de 2017, donde lleva cinco títulos conquistados. Desde entonces, lleva 34 goles (está a 7 de Lucas Alario, el máximo goleador de la era Gallardo) en 103 partidos jugados, yendo de menor a mayor. Actualmente es titular fijo en la delantera junto a Matías Suárez.

El ex Deportivo Cali, Villarreal y Atlético Madrid se destacó en el ámbito internacional, tanto en la Copa Libertadores 2018 (le anotó a Racing, Independiente y Gremio en fase eliminatoria) que terminó ganando, y en la Libertadores 2019 (celebró en cuartos ante Cerro Porteño, en semifinales contra Boca Juniors y en la final ante Flamengo). Sin embargo, en la Superliga actual, es uno de los top scorer, con ocho tantos hasta el momento: Lanús, Racing (por dos), Patronato (por dos), Colón, Aldosivi y Newell's, sus víctimas. Y siempre que marcó en este torneo, River sumó de a tres.

Borré fue el goleador de su equipo durante 2019, volvió a ser considerado para la selección colombiana y demostró que, en los partidos importantes, siempre está. Además de gol, aporta sacrificio, se lleva marcas, desespera a los defensores rivales y tiene bastante proyección, con solo 24 años. Si el Máquina mejora la mira en los mano a mano, su promedio de gol sería incluso mucho mejor.

Doblete a Patronato

Silvio Romero 

Romero es el 9 de Independiente, lugar que tomó luego de la partida de Emmanuel Gigliotti. Luego de su gran paso por América de México, es de los pocos jugadores con banca del nuevo elenco que comanda ahora Lucas Pusineri.

El Chino, de inicios en Instituto de Córdoba, se hizo conocido en Lanús y jugó en el exterior, tanto en Francia (Stade Rennais) como en México (Jaguares y América). A mediados de 2018, por pedido de Ariel Holan, arribó a Avellaneda a cambio de 4 millones de dólares. Anotó el gol ante Cerezo Ozaka que le dio la Suruga Bank a Independiente y también facturó en la Libertadores '18 contra River, aunque no fue suficiente para evitar la eliminación del Diablo. En 63 partidos jugados, Romero acumula 24 festejos de gol en el club rojo.

Si bien el andar del Rojo en la Superliga es irregular (15° lugar), el Chino es el máximo artillero de la Superliga, con nueve conquistas: Newell's, Colón, Lanús (por dos), Unión (por dos), San Lorenzo (por dos) y Godoy Cruz. El cordobés es la carta del gol de un equipo que ha mostrado poco vuelo futbolístico y que se ha alejado de los primeros planos.

El delantero, de 31 años, es la carta de gol de un equipo que ha mostrado poco vuelo futbolístico y que se ha alejado de los primeros planos. No obstante, Romero quiere seguir de racha y volver a ser el máximo goleador de un campeonato de Primera División, tal como lo lograra en el Torneo Transición 2014 en Lanús (mientras que Independiente no cuenta con un goleador de torneo desde el Apertura 2007, con Germán Denis).

Doblete a San Lorenzo

VAVEL Logo
Sobre el autor