River enfrenta a Independiente, en el postergado de la Superliga
La última vez en la que ambos equipos se enfrentaron, River se impuso por 3-0, en el Estadio Monumental, el año pasado. 

La competencia oficial comienza muy temprano para River Plate. Este domingo 19, tendrá que cumplir con el partido postergado de la fecha 14 (aquel fin de semana en donde la Banda jugó la Final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 ante Flamengo de Brasil). En este encuentro se medirá ante Independiente, en el estadio Libertadores de América, a partir de las 19:10. El árbitro será Fernando Rapallini y contará con la transmisión en vivo de Fox Sports Premium.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo está quinto en la Superliga Argentina, con 27 puntos, a tres del líder Argentinos Juniors. En caso de ganar, compartirá la punta con los de la Paternal. Para este partido, el Muñeco tiene que definir los reemplazantes de los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz. En este sentido, Cristian Ferreira reemplazaría al uruguayo en el mediocampo, mientras que Robert Rojas o Paulo Díaz se disputan ser el acompañante en la zaga defensiva de Javier Pinola. Por otra parte, la duda pasa en el ataque, por ver quien acompaña a Rafaél Santos Borré, si Ignacio Scocco o Matías Suárez.

Asimismo, el equipo estaría conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Matías Suárez o Ignacio Scocco.

Por otra parte, Independiente estrenará nuevo entrenador. Nada más y nada menos que Lucas Pusineri (ex-River). Los once que pondría para enfrentar al Millonario serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sanchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernandez y Silvio Romero.

Cabe destacar que River perdió en las tres últimas visitas al estadio Libertadores de América (derrotas 0-1 en la Superliga 2017/2018 y en la Liga Argentina 2016/2017, y goleada 0-3 en la Liga Argentina 2015). La última vez que la Banda ganó en este escenario fue en el Torneo Clausura 2011, por 1-0. Marcelo Gallardo buscará su primer triunfo de visitante ante el Rojo de Avellaneda: ¿Romperá esa mala racha ante este rival?.

VAVEL Logo