Era el partido más importante del verano. Por el momento, por el rival, por tratarse de un clásico, por la gran oportunidad de reiniciar la Superliga en lo más alto. En los últimos años, River nunca supo ganar los partidos bisagra en los campeonatos locales. No obstante, este 2020 le guiña el ojo al Millonario, que obtuvo un triunfazo en el estadio Libertadores de América al vencer 2-1 a Independiente en el pendiente de la fecha 14.

Muchas veces le preguntaron a Marcelo Gallardo si su "cuenta pendiente" era la liga local, que no pudo ganar al frente de River por ahora. Estuvo cerca en 2014, también en 2017, y se acordó tarde en 2018. Por pelear otro torneo a la vez (la Copa Libertadores) o simplemente por detalles, el Más Grande quedaba relegado en los torneos de Primera División, de los cuales tiene 35, pero que no se consagra desde el Final 2014 con Ramón Díaz. Pero este año, Gallardo quiere cortar la racha y ahora entra en la recta final, la decisiva. 

La Superliga 2019/20 consta solo de 23 fechas, debido a que compiten 24 conjuntos. Por ahora, al cabo de 16 encuentros, los líderes son River Plate Argentinos Juniors con 30 puntos, seguidos por Boca Juniors (29), Lanús (29), Vélez (28), Arsenal  (27), Rosario Central (26), Racing (26), San Lorenzo (26) y Newell's (25). El Millo ya jugó con todos los rivales mencionados, y esto le queda hasta el final del certamen:

Fecha 17: Godoy Cruz (V)

Fecha 18: Central Córdoba (L)

Fecha 19: Unión (V)

Fecha 20: Banfield (L)

Fecha 21: Estudiantes (V)

Fecha 22: Defensa y Justicia (L)

Fecha 23: Atlético Tucumán (V)

Además, hay que tener en cuenta que la Copa Libertadores 2020 ​​​​​​comenzará la fase de grupos recién en marzo, por lo que no se va a superponer con la Superliga. Entonces, River cuenta con un escenario más que favorable para cumplir su propósito. El plantel quiere el título. River tiene que jugar a lo River.