River arrancó de gran manera el 2020, luego de la victoria por 2-1 frente a Independiente en el estadio Libertadores de América, en un encuentro pendiente de la jornada 14 de la Superliga Argentina 2019/20. Gracias al doblete del colombiano Rafael Santos Borré, el equipo Millonario llegó a la punta del certamen, que comparte con Argentinos Juniors

El entrenador del conjunto Riverplatense, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios tras el encuentro y resaltó la importancia que tuvo el triunfo ante el Rojo de Avellaneda: "Lo positivo de la noche de hoy fue la victoria, que nos posiciona en la punta del torneo. Fue un partido saliendo de pretemporada, con poca soltura y nos tocó una tarde con mucho calor. Para los dos equipos se hizo muy difícil hacer los esfuerzos continuos, pero nosotros fuimos efectivos. A veces generamos mucho y no convertimos y esta vez tuvimos 100'% de efectividad. Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos, por eso nos llevamos los tres puntos".

Por otra parte, el Muñeco realizó un análisis del cotejo: "Nos costó mucho el segundo tiempo. El primero fue prolijo, fue muy bueno y aceptable a pesar de los cambios. Es una cancha difícil para nosotros y jugamos contra un rival que tenía la posibilidad de ganar y de meterse en la pelea con su nuevo DT. Sabíamos que iba a ser duro y estuvimos bastante bien. En la segunda parte nos desdibujamos por el cansancio, la fatiga y el calor".

"La falta de Martínez Quarta, la de De la Cruz y la ida de Palacios fueron importantes y no los teníamos. Tratamos de ver cómo tener un funcionamiento más sólido que el que por ahí veníamos acostumbrados. Nos desdibujamos en el ST porque no tuvimos el control de la pelota, algo que solemos tener por la calidad de pases. Y eso nos faltó", resaltó Gallardo sobre las ausencias que tuvo River en este encuentro.

Sobre el triunfo ante Independiente: ''Esto es un incentivo para nosotros''

Para cerrar, destacó la importancia que tiene este éxito para encarar la parte definitoria de la Superliga: "Esto es un incentivo para nosotros. A siete fechas, en un reinicio corto, haber ganado en una cancha en la que no lo habíamos hecho es un envión anímico para lo que queda. Esperamos mantenernos arriba hasta el final".

VAVEL Logo
Sobre el autor