Gallardo y otro pagaré levantado 
El Muñeco festejando. FOTO: Web

El Muñeco Gallardo sigue levantando "pagarés" en su ciclo. Tenía una racha negativa ante Independiente jugando en condición de visitante (River en general, ya que no vencía al Rojo a domicilio desde el Clausura 2011). Pero Gallardo sabe superar adversidades, algo que caracteriza su gestión.

Gallardo había dirigido cuatro veces en el estadio Libertadores de América, con el siguiente saldo: tres derrotas (0-3 en el Campeonato 2015; 0-1 en el Torneo 2016/17 y 0-1 en el Torneo 2017/18) y un empate (0-0 en la Copa Libertadores 2018, ida de los cuartos de final). No obstante, la quinta fue la vencida y en el primer partido oficial de 2020, el Muñeco al fin cantó Victoria como DT en la casa de Independiente al vencerlo 2-1 y subirse a la cima de la Superliga.

Además de quebrar esa racha adversa, River lleva tres partidos consecutivos venciendo a su par de Avellaneda y en el historial del Muñeco, desde 2014, el Millonario lleva cinco triunfos contra el Rojo, un empate y tres derrotas (invicto en el Monumental).

VAVEL Logo