Este jueves al mediodía, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa, en el predio River Camp, ubicado en Ezeiza. Desde el vamos, destacó: "Estoy conforme y muy contento con el plantel y grupo de personas que tengo a disposición".

Posteriormente, el Muñeco reflexionó: "No puedo garantizar un esquema durante toda la Superliga Argentina. Lo nuestro siempre está enfocado a tener el control de los partidos y en algunos momentos poder jugar con espacios, pero para eso dependo de los jugadores que tenga disponibles". Luego agregó: "Necesito que los que están en el banco de suplentes me den posibilidades. Esa es mi manera de pensar y de generar una competencia interna que me demuestre permanentemente que hay nivel más allá del jugador que arranca como titular".

En cuanto al rendimiento de su equipo, el director técnico consideró que debe mejorar y ganar los partidos que se deben triunfar, ya que no hay error en una etapa de definición de Superliga Argentina, en donde quedan muy pocas fechas para que culmine. El Millonario es líder junto a Argentinos Juniors. "Si no jugamos bien, debemos ser efectivos y si somos superiores a nuestro adversario, tenemos que conseguir los tres puntos", aseguró. También añadió: "Al fútbol se juega con la pelota. Son gustos y a mi me gusta tenerla. En todo este ciclo hemos sido un equipo protagonista y sin la posesión no podés serlo. Hubo partidos que se nos escaparon tres puntos por esa idea de juego, pero desde que llegamos que tenemos la idea bien clara".

Luego, Gallardo se refirió a los intereses que llegan de clubes del exterior, por sus futbolistas: "Tenemos un patrimonio que tratamos de defender y por eso consideramos que las propuestas tienen que ser reales. Ahora, si vienen con que quieren conseguir un préstamo, por un jugador que consideramos valioso, decimos 'gracias', pero no es lo que nosotros queremos y menos en plena competencia. Sería ridículo que aceptáramos una propuesta como esa". Asimismo, el entrenador manifestó que en este mercado de pases no quiere que se vaya ninguno de sus jugadores.

Por último, elogió a Jorge Carrascal, de buena performance en el Preolímpico Sub-23, con la Selección Colombia: "Sabíamos el talento que tenía. No hace falta que haga un golazo para darse cuenta de eso. Cuando llegó estaba un poco perdido y debía vivir un proceso al arribar a un grande como River, tener una adaptación. Hay procesos en las adaptaciones. Sin embargo, ha mostrado su talento en algunos de los partidos".