Nuevo destino
Francisco Pizzini en su paso por Independiente. Foto: Club Defensa y Justicia. 

En este mercado de pases Defensa y Justicia tuvo un rol destacado ya que modificó su plantel por la partida de siete futbolistas y la llegada de  seis refuerzos. Además por estas modificaciones, se desvinculó del cuadro de Florencio Varela el técnico Mariano Soso. Sin embargo, este viernes el Halcón volvió a reforzarse porque llega en préstamo por un año el ex volante de Independiente Francisco Pizzini.

El nuevo mediocampista en el Rojo jugó 74 partidos y convirtió tres tantos, mientras que en Olimpo disputó 47 encuentros y anotó cuatro goles. Por otro lado, con respecto al reinicio de la Superliga Argentina, en un reportaje para la pagina web de Defensa y Justicia, el volante Washington Camacho aseguró: “Obviamente que venía entrenando, pero no es lo mismo que hacerlo con un grupo. Iré de a poco para llegar al arranque de la Superliga. Todavía me tengo que poner mejor. El fútbol acá tiene otra dinámica, diferente a la de México. Necesito cumplir un proceso para también entender lo táctico que me inculcará el director técnico”.

A su vez reconoció: “Todos vamos a querer estar ese 11 contra Santos. A cualquier jugador le atrae llegar a un club que esté por participar en una Libertadores. En lo personal, mi meta es jugar. Va a ser una pelea sana por disputar el puesto”. Por su parte, el arquero Ezequiel Unsain en otra entrevista para el sitio web del Halcón destacó: “De cara al reinicio del torneo tengo sensaciones buenas, muy buenas. Formo parte de un grupo que se entrena a morir, que soporta las condiciones que nos han tocado pasar en los últimos mercados de pases, con altas y bajas, llegadas de jugadores a último momento. Pero formo parte un grupo que no hace tanto hincapié en eso, sino que en entrenar, en poner su granito de arena para colaborar con la institución”.

Por último el guardameta señaló: “Este semestre se encara desde un lugar de la ilusión, la esperanza. Hay muchos chicos que estamos acá que vamos a jugar por primera vez una Copa Libertadores, y eso es una motivación especial. Igualmente, sabemos que para eso falta, y en el medio tenemos un torneo que culminar y  una Copa de Superliga que se jugará simultáneamente a la Libertadores. Queremos jugar todos los frentes, no queremos descuidar el torneo, ni la Libertadores”.

VAVEL Logo