La espera llegó a su fin. Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez volverán al ruedo por los puntos cuando mañana, desde las 19:40hs se enfrenten en el Juan Carmelo Zerillo, por el duelo correspondiente a la Fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Lobo quiere escapar del último puesto de la tabla de promedios, pero el Fortín aun tiene chances de meterse en la pelea por los primeros puestos. ¿El Lobo comenzará con el pie derecho? ¿O la mala racha volverá a surgir en casa? Mañana se develarán las incógnitas cuando ruede la redonda en el campo de juego.

Gimnasia busca un buen arranque para dar pelea en la lucha por la permanencia, pero el Vélez de Gabriel Heinze demostró en el cierre de la primera parte del torneo que está para grandes cosas, que dará pelea para terminar lo más arriba posible. Los dos tienen motivos, los dos buscan arrancar el año con una victoria, repasemos los números con los que cerraron el año los equipos.

El equipo del "Grinco" Heinze viene de un buen pasar en la primera parte de la Superliga. Sin ir más lejos, formó un gran equipo con muchos jóvenes talentos que saltaron de la cantera para amoldarse al buen funcionamiento del equipo. En cuanto a números, el club velezano se ubica en la quinta posición con 28 puntos, a tan solo dos unidades de Argentinos Juniors y River y buscará no perderle pisada.

Gimnasia también terminó el año con una buena manera. Consiguió el tan buscado triunfo en casa y le descontó unidades a sus rivales directos, por lo que buscará mantener esa idea. En cuanto a números, Gimnasia solo tiene 14 unidades en la tabla general, mientras que en los promedios acumula 70 unidades, a dos de Patronato. De esta manera, el Lobo apuntará a arrancar de la mejor manera el 2020 y ponerle presión al conjunto de Paraná.

Para este encuentro, tanto el Lobo como el Fortín ya definieron sus listas de concentrados. Hasta el momento, ninguno de los equipos dejó huellas de un once inicial, por lo que la definición deberá esperar hasta los instantes previos al encuentro.

Esta es la nómina que dispuso Maradona para recibir mañana al fortin. Foto Club Gimnasia y Esgrima La Plata
Esta es la nómina que dispuso Maradona para recibir mañana al fortin. Foto Club Gimnasia y Esgrima La Plata

La Reserva va mañana en Estancia Chica

Por otro lado, mañana también debutará el selectivo de Gimnasia ante Vélez. El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera se enfrentará ante el fortín en Abasto desde las 9:00 con el arbitraje de Laura Fortunato.

Mañana será el turno para el selectivo que viene a toda marcha en el certamen. El equipo Tripero viene séptimo en el torneo con 27 unidades y buscará acercarse al líder de la división (Estudiantes con 30 puntos), pero para eso deberá superar al fortin que viene con 24 unidades y también quiere meterse en la pelea. Gran duelo de antesala se dará en Abasto, donde el Lobo ya tiene todo definido.

Martini y Messera dispondrán del siguiente once para enfrentar al conjunto velezano: Tomás Durso en el arco; Fernando Martínez, Tomás Fernández, Diego Mastrangelo y Rodrigo Gallo; Zago Zegarra, Patricio Monti, Tomás Romero y Matías Miranda; Ivo Mammini y Sebastian Cocimano.

Así se prepara el Lobo, con tres jugadores que realizaron la pretemporada con el primer equipo (Fernández, Mammini y Cocimano) para dar pelea entre los primeros puestos.  

VAVEL Logo
Sobre el autor