En el marco de la 17ma fecha de la Superliga Argentina, River Plate se medirá ante Godoy Cruz, este sábado, a las 21:45, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El árbitro del partido será Mauro Vigliano y el encuentro será televisado en vivo por TNT Sports.

El Millonario viene de ganar el pasado domingo, por 2-1 ante Independiente y de ese modo quedó como uno de los dos punteros del torneo, con 30 unidades (misma cantidad que Argentinos Juniors). Como dijo el entrenador, Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa "no hay margen de error" para River. Buscará un triunfo para seguir primero, en una Superliga muy reñida, en donde tan solo hay 6 puntos de diferencia entre los punteros y los de mitad de tabla (Talleres y Estudiantes que van 12dos, con 24 unidades).

Para este cotejo, el Muñeco Gallardo podrá contar con Ignacio Fernández, quien tiene cuatro tarjetas amarillas (cabe recordar que en la semana se había armado un revuelo porque se había creído que el futbolista tenía las cinco amonestaciones, que lo suspende por una fecha). El director técnico haría tres cambios en la formación titular, respecto al triunfo ante el Rojo de Avellaneda: Lucas Martínez Quarta por Robert Rojas, Nicolás De La Cruz por Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco por Matías Suárez.

Si bien casi nunca se sabe de antemano el once titular que pone Gallardo cada partido, la probable formación para visitar a los mendocinos estaría conformada por: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza no atraviesa su mejor momento. El  Bodeguero está último en la Superliga, con 9 puntos. Sin embargo, no peligra su permanencia en la primera división, aunque si podría quedar muy condicionado en la próxima temporada con los promedios del descenso a la Primera Nacional, en caso de no sumar en estas últimas fechas una buena cantidad de unidades.

El equipo que entrena Mario Sciaqua, no podrá contar con Santiago "Morro" García (suspendido por cuatro fechas y todavía le falta cumplir una más), ni con la reciente incorporación de Jaime Ayoví. En este sentido, el equipo estaría conformado por: Rey; Breitenbruch, Ferrari, Herrera, Ybañez; Carrasco, Andrada, Henríquez, Alanís; Badaloni y Merentiel.

En este partido, los hinchas de River van a poder ir, ya que la dirigencia de Godoy Cruz dio 10.000 entradas para el público visitante.