Previa Boca - Independiente: Vuelve Miguel Ángel Russo a La Bombonera

El reinicio de la Superliga Argentina para Boca comienza con un clásico y el segundo debut del técnico. No estarán en el once inicial Esteban Andrada, Ivan Marcone y Bebelo Reynoso. 

Previa Boca - Independiente: Vuelve Miguel Ángel Russo a La Bombonera
Mauro Zarate en la victoria frente a Paranaense / Foto: Superdeportivo
silvi99
Por Silvina Rodriguez

Vuelve el fútbol a La Bombonera y con un clásico entre dos grandes. Miguel Ángel Russo tiene todo listo para enfrentar a Independiente este domingo a las 21:45 por la fecha 17 de la Superliga. La más grande sorpresa es la ausencia de 'Bebelo' Reynoso, quien había disputado los dos partidos de verano contra Universidad de Perú y Atlético Paranaense, en su lugar estará Carlos Tevez.

El técnico de Boca confirmó que Esteban Andrada no estará entre los once titulares y quien va a defender la valla será Marcos Díaz, que también disputo ambos amistosos. En conferencia de prensa el DT se refirió al encuentro de mañana: "Como ocurre con los equipos grandes, haya una forma y una idea. No hay que renunciar a eso. Lo necesitamos nosotros y la gente".

En la mitad de cancha Jorman Campuzano logró la titularidad, que entró en una disputa por el puesto con  Iván Marcone. Las buenas actuaciones en los últimos dos partidos de Agustín Obando llevó al técnico darle la oportunidad al juvenil en este clásico.

Por el otro lado Independiente presentó la lista de convocados y Sebastian Palacios quedó fuera, pero el ex Boca, Pablo Pérez, vuelve a La Bombonera luego de marcharse a fines de 2018.

El primer debut de Miguel Angel Russo al mando del Xeneize fue el sábado 10 de febrero de 2007 contra Banfield en cancha de Racing. Comenzó con el pie derecho, logró una goleada por 4-0, goles que fueron convertidos por Neri Cardozo, Claudio Morel Rodriguez, Sergio Oterman y Carlos Galvan. Ahora comienza un nuevo ciclo, hay grandes expectativas con el equipo gracias al rendimiento que dejaron en estos dos últimos partidos.

Estos dos equipos llevan un total de 288 partidos disputados, con 100 triunfos del Xeneize (419 goles), 95 del conjunto de Avellaneda (389 goles) y 95 empates. El último encuentro en La Boca fue en el campeonato 2016/17 por la fecha 27 y la victoria fue del local por 3 a 0, tantos de Óscar Benitez y dos de Dario Benedetto.

Formaciones:

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández; Agustín Obando; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Pablo Pérez, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Silvio Romero y Leandro Fernández.