Tras la derrota de Argentinos Juniors ante Unión, el Millonario visitaba al Tomba con un objetivo claro: ganar para quedar solo en la punta; y así fue. Con el solitario tanto de Matías Suárez, a River le bastó para ganar y alcanzar las 33 unidades.

Marcelo Gallardo volvió a parar la línea de cinco en defensa que paró en la victoria frente a Independiente la fecha pasada, pero con un cambio: por el experimentado Javier Pinola ingresó Lucas Martínez Quarta, que se había ausentado el partido pasado por estar suspendido.

El Millonario comenzó bien, moviendo la pelota de lado a lado y sorprendiendo por los costados con Gonzalo Montiel y Milton Casco, quien por izquierda se asoció con el uruguayo Nicolás De la Cruz y aprovecharon los espacios que dejaba la defensa visitante.

A los 15’ llegó el único gol: De la Cruz ingresó al área y con la zurda envió un centro que conectó el cordobés Suárez sin marca. Luego de eso, River fue muy superior al Tomba, y tuvo muchísimas chances; pero las malas definiciones y una buena actuación del arquero Rodrigo Rey impidieron que la ventaja aumentara.

Los laterales también estuvieron cerca de mojar: Casco con un remate cruzado desde la izquierda que rozó el palo, y Montiel con un mano a mano donde Rey atinó al primer palo y la mandó al córner.

Sobre el final, Ignacio Fernández sufriría una dura infracción por parte de Fabián Henríquez, yendo con los dos pies adelante. El juez Mauro Vigliano le mostró la tarjeta amarilla, pero que tranquilamente podría haber sido colorada.

En el complemento, los dirigidos por el Muñeco volvieron a tener varias chances de la mano de Rafael Santos Borré -en las que no estuvo muy lúcido con la definición- pero padecieron un poco al local que salió más con respecto a la primera parte y buscó mucho por el juego aéreo.

La más clara para River fue un tiro libre ejecutado por Fernández desde la derecha, que dio en el travesaño. Mientras que los dirigidos de Mario Sciacqua tuvieron una chance inmejorable sobre el final, cuando a Marcelo Freites le quedó bollando en el área y el remate fue interceptado por Robert Rojas, siendo tiro de esquina pero que el árbitro Vigliano no vería.

Sufriendo y con lo justo, el Millonario ganó. Se despegó de Argentinos Jrs. que quedó con las 30 unidades por la derrota del viernes y ahora espera por su máximo rival, Boca Jrs., que lo escolta con 29 puntos y hoy recibe a Independiente. En caso de ganar, se pondrá a un punto. Quedan seis fechas, y en la próxima, River recibirá a un Central Córdoba -que tiene la cabeza en la lucha por el descenso- con la premisa de defender la cima; ahora, depende de sí mismo.

SÍNTESIS:

 

GODOY CRUZ (0): Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch (ST. 1’ Marcelo Freites), Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Enzo Ybañez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez (ST. 31’ Franco González), Gabriel Alanís (ST. 23’ Valentin Burgoa); Miguel Merentiel, Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

RIVER PLATE (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (ST. 43’ Juan Fernando Quintero), Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré (ST. 27’ Ignacio Scocco), Matías Suárez (ST. 27’ Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT. 16’ Matías Suárez (RIV).

AMONESTADOS: PT. 15’ Gianluca Ferrari (GC), PT. 46’ Fabián Henríquez (GC); ST. 30’ Juan Andrada (GC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Mauro VIGLIANO.

ESTADIO: Estadio Malvinas Argentinas (GC).