El domingo 2 de febrero, el Expreso disputará el encuentro asignado por la fecha 18 del fútbol argentino, en este mismo se enfrentara a Lanús en La Fortaleza que ya tiene árbitro confirmado.

El encargado de repartir justicia será nada más y nada menos que un viejo conocido; Diego Abal, árbitro de 48 años de edad oriundo de la ciudad de Quilmes (Provincia de Buenos Aires)  que dirigió 29 veces al Tomba (8vo club con mas veces dirigido por Abal).

El conjunto mendocino, ha logrado 9 victorias 8 empates y 9 derrotas en partidos dirigidos por dicho arbitro. Historial que Godoy Cruz lo lleva en tablas y puede tenerlo como ganador si logra la victoria el domingo.

Dicho árbitro cuenta con mucha experiencia en primera división (tiene más de 15 años en Primera División, fue ocho años internacional, estuvo a punto de ir a un Mundial (Brasil 2014), ha jugado Mundiales juveniles (Sub 17 2011), y más de 300 partidos en Primera).

Aunque tiene algunas polémicas en el reciente año, la última en el partido de Aldosivi – Argentinos en el que no cobró un supuesto penal por una mano en el área de Román Martínez. Dato no menor debido a los reiterados fallos arbitrales en contra del equipo Bodeguero.

VAVEL Logo
Sobre el autor