Tras un flojo desempeño en la edición pasada, Boca intentará mejorar la performance demostrada durante la estadía de Gustavo Alfaro en el club, dado que durante el 2019 el Xeneize quedó eliminado en 16avos de final, cayendo frente a Almagro en tanda de penales, luego de haber igualado 1-1 durante los 90 minutos.

Boca conoció que su rival de Copa Argentina y será Claypole, conjunto que milita en la Primera D de nuestro fútbol. El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo comenzará su participación desde los 32avos de final.

El equipo conducido por Roque Drago se encuentra disputando la quinta categoría del fútbol argentino, y se ubica en posición de reducido, a solo una unidad de Liniers, conjunto que hoy por hoy está ascendiendo a Primera C. Este será el primer encuentro entre ambos, debido que anteriormente no han disputado ningún partido.

Si el conjunto de la Ribera lograse pasar la llave, en 16avos de final los esperará Defensores de Belgrano Almirante Brown, y de pasar esta fase puede encontrarse a River, que tendrá en el camino al humilde Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, Atlético Tucumán Comunicaciones.

Recordemos que Boca, junto a River, es el equipo que más veces ganó este torneo: en 1969, imponiéndose en la final ante Atlanta con un global de 3-2; en la edición 2011-2012, ganándole a Racing por 2-1; la última vez fue en el año 2015, aquí se impuso a Rosario Central por 2-0, luego de un polémico arbitraje de Diego Ceballos.