De cara al duelo de mañana, Gimnasia y Esgrima La Plata definió la lista de concentrados que estará en el duelo ante Huracán, encuentro correspondiente a la Fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Lobo de Maradona quiere extender su buena racha fuera de casa, pero el equipo de Damonte querrá reponerse tras caer a manos de Rosario Central el último fin de semana. Mañana desde las 21:10 y con el arbitraje de Silvio Trucco dará inicio el juego en el Tomás A. Ducó.

La fecha 18 transita sus primeros encuentros, y el Lobo visita al Quemero para cerrar la jornada de viernes del fútbol argentino. Gimnasia y la constante necesidad de sumar unidades por la permanencia se plantará en el Ducó, para imponer su idea de juego ante Huracan. Sin embargo el equipo de Israel Damonte buscará cambiar la cara tras la caída de la fecha pasada, ante Rosario Central. Los dos tienen el incentivo necesario para ir por todo: el Lobo para descontarle unidades a los rivales directos en los últimos puestos de los promedios, mientras que el Globo buscará dar vuelta la página e irá por la victoria ante su gente.

En lo que respecta a los números de ambos equipos, no son muy animadores. Tanto Gimnasia como Huracán tienen 15 unidades en el torneo, por lo que buscarán emprender vuelo para salir del fondo de la tabla de posiciones. En el caso del equipo Tripero, tuvo mejores números de en condición de visitante, ya que lleva cuatro encuentros sin perder, mientras que el equipo ahora dirigido por Israel Damonte, lleva siete encuentros sin sumar de a tres: de los últimos siete, perdió cinco y empató dos, la última victoria fue en el clásico ante San Lorenzo.

Para esta jornada, el Lobo definió una variante con respecto al once que enfrentó a Vélez el viernes pasado, aunque podría sumarse una más. Matías Pérez García irá desde el inicio por Eric Ramírez y Maximiliano Comba haría lo propio por Horacio Tijanovich. De esta manera, el probable equipo que salga al Duco para enfrentarse con el globo sería: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Comba o Tijanovich, Harrinson Mancilla, José Paradela y Matías Perez García; Jonathan Agudelo y Lucas Barrios.

 

Los elegidos de Diego Maradona para el duelo con el Globo. foto: Club Gimnasia y Esgrima La Plata
Los elegidos de Diego Maradona para el duelo con el Globo.
 Foto: Club Gimnasia y Esgrima La Plata

 

En lo que respecta a Huracán, también mete mano en el once, con respecto al equipo que enfrentó a Rosario Central. En principio Mariano Bareiro remplazaría a Adrián Calello y Nicolás Cordero, remplazaría a Martín Ojeda en la delantera. De esta manera, el equipo de Parque Patricios formaría con: Anthony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla y César Ibáñez; Norberto Briasco, Mariano Bareiro, Mauro Bogado y Rodrigo Gómez; Nicolás Cordero y Fernando Coniglio.

Los elegidos por Israel Damonte para recibir al Lobo. Foto Club Huracan
Los elegidos por Israel Damonte para recibir al Lobo.
 Foto Club Huracan

Todo definido para el duelo de mañana. Gimnasia quiere hacer valer su racha fuera de casa, pero el Globo estará decidido a volver a sumar de a tres, por lo tanto, todo se sabrá cuando la pelota ruede en el Tomás Adolfo Ducó.

Hay rival para la Copa Argentina

Mientras tanto, en la jornada de hoy se realizó el sorteo de los 32avos de final del mencionado certamen y el equipo platense ya conoce a su rival. Sportivo Barracas será el primer escollo del equipo Tripero en el certamen nacional.

El evento se desarrolló en el predio de Ezeiza donde quedaron estipulados los cruces de la etapa final de la Copa Argentina. Gimnasia se enfrentará con Sportivo Barracas, conjunto que milita en la Primera D del fútbol argentino y aún no tiene una fecha ni sede tentativa.