Esta tarde fue presentado en Boca mediante conferencia de prensa el defensor central Carlos Zambrano, que viene de jugar en Basel, equipo perteneciente a la primera división de la Superliga de Suiza. De esta forma se convirtió en el segundo refuerzo del club de la Ribera, detrás de Pol Fernández, jugador que viene de jugar en Cruz Azul de la Liga MX.

"Mi expectativa desde un comienzo es sumar al grupo, sentirme uno más, pelear el puesto que no es fácil. El equipo viene con una pretemporada encima pero tengo confianza en mi mismo para pelear un lugar", fueron las primeras palabras del peruano siendo jugador de Boca.

Además, hizo referencia a la poca actividad que tuvo a lo largo del 2019: "El año pasado no fue buen año, saben la poca continuidad que tuve. Por suerte Ricardo Gareca me mantuvo en la titularidad. Llegar a Boca es un plus, es el club mas grande de Sudamérica y tiene la mejor hinchada".

Carlos Zambrano comenzó su carrera futbolística en Schalke 04 de Alemania, luego pasó al FC St. Pauli del mismo país, después de esto terminó jugando en Eintracht Frankfurt, aquí disputó cuatro años, y jugó 114 partidos sin convertir goles. Luego de su larga estadía en Alemania, pasó por Rubin Kazán de Rusia, Paok de Grecia, Dinamo de Kiev de Rusia, y finalmente Basel de Suiza, donde ganó la Copa de Suiza en el 2019, su único título como futbolista. De esta forma, el jugador peruano posee una gran curiosidad: nunca jugó oficialmente en un club peruano.

Además, posee una gran trayectoria jugando en la Selección de Perú. Debutó con la mayor en marzo del 2008 en la victoria de su país ante Costa Rica por 3-1, donde convirtió el segundo gol de su equipo. Desde ahí en adelante, Zambrano estuvo presente en la mayoría de las convocatorias de su selección, a pesar de que en algunos años no tuvo mucha continuidad en sus diferentes equipos.