Pasaron 1904 días de la última vez que River recibió a un equipo estando en la punta del campeonato de manera solitaria: fue ante Olimpo de Bahía Blanca, en el Campeonato 2014 (primer torneo de Marcelo Gallardo), cuando llegó a la decimosexta fecha con 32 unidades. Esa misma tarde fue la última vez en la primera posición, debido a que el empate ante el conjunto aurinegro posibilitó a Racing de alcanzarlo, para luego vencerlo en la fecha siguiente y consagrarse campeón en la última.

Este domingo desde las 17.35 horas, el Millonario volverá a sentir la misma sensación, cuando reciba a Central Córdoba en el marco de la fecha 18. El arbitraje estará a cargo de Néstor Pitana, y contará con la televisación de Fox Sports Premium.

Una victoria de la Banda no solo será vital para mantener la punta, sino también para volver a ganar en su propia casa, en la que lleva tres victorias, un empate y cuatro derrotas: la última allí fue ante Colón (2-1) por la fecha 11. Luego cayó con Rosario Central y San Lorenzo.

Convocados en River

El Muñeco declaró en conferencia de prensa que, de no haber problemas, el once será el mismo que paró ante Godoy Cruz la fecha pasada, cuando se trajo la victoria por la mínima con gol de Matías Suárez. La nómina de convocados no tiene ninguna novedad. Hay que destacar a Gonzalo Montiel, Milton Casco, Ignacio Fernández y Javier Pinola debido a que tienen cuatro amarillas, y una más los deja afuera del partido ante Unión (SF) por la fecha siguiente.

El probable once: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz; Borré y Suárez.

Convocados en Central Córdoba

El Ferroviario viene de obtener un triunfo agónico y vital para la lucha por no descender ante Colón. Teniendo en cuenta la parada brava de este domingo, Gustavo Coleoni dio la lista de convocados de 19 jugadores. Con respecto al partido pasado, el Sapito realiza tres cambios: Santiago Gallucci, Nicolás Miracco y Pablo Argañaraz no viajarán a Buenos Aires, mientras que sí lo harán Marcos Sánchez, Cristian Chávez y Dany Cure. En cuanto al once, es probable que repita el mismo que paró ante el Sabalero.

La posible formación: Rodríguez; Quílez, Salomón, Nani, Bay; Alzugaray, Meli, Vega, Rodríguez; Herrera y Núñez.

ÚLTIMO ANTECEDENTE ENTRE AMBOS

El último partido ante el Ferroviario fue justamente la final de la Copa Argentina pasada, cuando el Millonario lo goleó en Mendoza y se quedó con el certamen federal: fue 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 02/02 – 17.35 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti (RIV)

Árbitro: Néstor PITANA.

Transmisión: FOX SPORTS PREMIUM.