No importan la temperatura infernal ni que hayan jugado con uno menos casi todo el partido, a esta altura pareciera que no hay nada que pueda detener al River Plate de Marcelo Gallardo. Como local, el Millonario superó por 2 a 0 a Central Córdoba con un gol de Rafael Borré en el ocaso del primer tiempo y una obra de arte de Ignacio Scocco en el final del encuentro. Con esta victoria, River se aferra a la punta del campeonato con una ventaja de cinco puntos sobre su inmediato seguidor, Argentinos Juniors, y a seis de Boca Juniors, que disputará su encuentro ante Talleres de Córdoba.

En el inicio del encuentro, se vio un Central Córdoba decidido a asfixiar a River y en los primeros 10 minutos, el juego se mantuvo cerca del arco de Franco Armani. A los 13 minutos, para la desazón de Gallardo, Paulo Díaz se hacia expulsar luego de propinar una patada sobre Gervasio Núñez, en una jugada alejada del balón. El panorama no era bueno para River Plate, sin embargo, el equipo, en una nueva muestra de carácter, se hizo dueño del encuentro, aún con uno menos.

Con una excelsa actuación del equipo en donde se destacaba el sacrificio y movilidad de los delanteros, River atacaba como si no hubiera inferioridad numérica y al cierre de la primera mitad, el esfuerzo daba sus frutos. Tras un robo de balón en el mediocampo, Nicolás De La Cruz asistía a Suarez, quien, ganándole la espalda a su marcador, dejaba a Borré solo frente al arco para convertir el primero e irse al descanso con una merecida ventaja.

El segundo tiempo no distó demasiado de su predecesor. El equipo santiagueño no supo utilizar su ventaja y fue dominado por River, a excepción quizás de algunos minutos en donde el cansancio del local era notorio, aunque tras los ingresos de Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco por Enzo Pérez y Matías Suárez, el partido continuó con la misma tendencia. Aunque Suárez, antes de ser reemplazado, había estallado el travesaño y un palo, el encargado de cerrar el encuentro fue Scocco. A los 46 minutos, el ex Newell´s tomó la pelota a 25 metros del arco y con una seguidilla de gambetas cortas dejó en el camino a los dos centrales y al arquero rival, poniendo el 2 a 0 definitivo sin resistencia bajo los tres palos. Vale destacar que, aunque los delanteros son los que cierran los partidos, vale destacar el partido de Robert Rojas, quien en posición de líbero fue sin duda un pilar en la defensa y una de las figuras del encuentro.

El River Plate de Marcelo Gallardo se encuentra mas cerca que nunca de coronar la liga local tras esta importante victoria que, como plus, mantiene a Rafael Borré como goleador. Ahora quedan 5 finales por delante. Unión como visitante, Banfield como local, Estudiantes en La Plata, Defensa y Justicia en el Monumental y Atlético Tucumán como visitante. ¿Podrá River sacarse la espinilla del torneo local? Estamos a 5 partidos de saberlo.

Los goles