Esta noche, Godoy Cruz buscó su primer triunfo del año ante Lanús pero cayó en La Fortaleza por 2-0 en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga argentina. Marcelino Moreno y José Sand marcaron en el complemento para la victoria del Granate.

El partido fue arbitrado por Diego Abal y televisado por TNT Sports.

El Tomba arrancó con tres variantes con respecto a la jornada anterior (Marcelo Freites por Néstor Breitenbruch, Valentín Burgoa por Enzo Ybañez, Santiago García por Miguel Merentiel) y mostró buena actitud durante la primera parte, no pudo en el segundo tiempo por lo que terminó perdiendo. 

Con el marcador igualado en 0 el conjunto dirigido por Mario Sciacqua jugó de igual a igual al de Luis Zubeldía que pelea en la zona de arriba y con la victoria de hoy alcanzó a meterse en los puestos de Copa Sudamericana.

Se destacó la gran atajada de Rodrigo Rey en un mano a mano con Carlos Auzqui a los 46'. También hubo un buen trabajo de Marcelo Freites Gabriel Carrasco por la banda derecha, sumado al peligro constante de el Morro García y la seguridad en la defensa que hacía pensar en un partido favorable para los mendocinos luego del entretiempo.

De hecho, sobre el final de la primera etapa se produjo una jugada polémica donde el delantero, Tomás Badaloni, logró que le cometieran falta en el área pero para el juez Abal no fue suficiente para cobrar penal.

En el complemento, los locales no pudieron abrir el marcador hasta los 15 minutos cuando Moreno recibió poco más atrás de la medialuna de área y remató fuerte, y bajo para el 1-0.

Mas tarde, a falta de 11' para el final, Auzqui fue derribado dentro del área. El árbitro cobró falta y José "Pepe" Sand lo cambió por gol para liquidar el partido.

Godoy Cruz buscó descontar pero no logró vencer las líneas granates y se volvió con las manos vacías del sur porteño. De esta manera, el Tomba no levanta cabeza y suma su cuarta derrota consecutiva ubicándose en el fondo de la tabla.

El plantel retornará a Mendoza el lunes por la mañana. El martes por la tarde volverá a los entrenamientos en el Predio de Alto Rendimiento. La próxima jornada, recibirá a Huracán, el 10 de febrero, desde las 21:10hs en el Estadio Malvinas Argentinas.

Resumen del partido

Síntesis

Lanús (2): Agustín Rossi, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Matías Esquivel, Carlos Auzqui, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Lucas Vera, Lautaro Morales, Nicolás Pasquino, Nicolás Thaller, Nicolás Orsini, Facundo Pérez, Pedro De La Vega. 

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey, Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanis, Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa, Tomás Badaloni, Santiago García. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Juan Bolado, Christian Almeida, Danilo Ortiz, Miguel Merentiel, Agustín Manzur, Franco González, Sebastián Lomónaco.

Goles: 15' ST, Moreno (L); 34' ST, Sand (L).

Cambios: 62', M. Merentiel por M. Freites (GC); 67', L. Vera por M. Esquivel (L); 75', A. Manzur por F. Henríquez (GC); 76', S. Lomónaco por V. Burgoa (GC); 82', F. Pérez por M. Moreno (L); 83', N. Orsini por J. Sand (L).

Amonestados: 35' L. Di Plácido (L); 49', F. Henríquez (GC); 61', M. Moreno (L); 66', T. Badaloni (GC); 73', M. Herrera (GC); 82', F. Quignon (L); 84', F. Pérez (L).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.