El 2020 empezó ideal para River. De estar tres puntos abajo del líder (por entonces Argentinos Juniors) pasó a estar con tres de ventaja sobre el escolta, ahora Boca Juniors (al vencer 2-1 a Talleres). El Millonario mira a todos desde arriba con 36 puntos, con una seguidilla de tres éxitos consecutivos (2-1 a Independiente; 1-0 a Godoy Cruz y 2-0 vs Central Córdoba), con un equipo armado, sólido y competitivo, y afrontando con ventaja la curva final hacia la consagración de la Superliga Argentina de Fútbol.

El próximo desafío del equipo de Marcelo Gallardo, por la fecha 19, será ante Unión en el estadio 15 de Abril (domingo 9 a las 21.45). El Tatengue aspira a terminar en zona de Copa Sudamericana (marcha 17mo con 23 porotos) y es un rival durísimo en su casa (de hecho, en Santa Fe derrotó a Argentinos), aunque viene de perder por 3-1 en Estudiantes en La Plata.

Por la fecha 20, River será local ante Banfield, que es uno de los elencos más flojos del torneo. Sin embargo, el Taladro se reforzó bien en este mercado de pases y no es para subestimar. Se encuentra en el puesto 15 (24 puntos).

En la jornada 21, el cuadro riverplatense visitará a Estudiantes de La Plata en el renovado estadio en Uno y 57. El Pincha está en el pelotón de arriba (28 puntos, en octavo puesto) y fue el que rompió el mercado con los fichajes de Javier Mascherano y el regreso de Marcos Rojo (proveniente de Manchester United).

En la fecha 22, el Millo jugará ante su gente contra Defensa y Justicia, que si bien ya no es el mismo que salió subcampeón con Sebastián Becacecce, siempre es un elenco que puede complicar. Marcha 15° con 25 puntos. 

La Superliga terminará con la visita a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. A La Banda le fue bien en sus últimas vistas a la capital tucumana, pero estará en juego el campeonato, por lo que puede ser definitorio este partido (el Decano marcha 10° con 27 unidades).

Además, hay que tener en cuenta que el campeón de la Superliga se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2021. Los otros cupos se terminarán de definir en la Copa de la Superliga, que tendrá para todos los equipos una fase regular de 11 partidos (también suma para los promedios).

El rival directo es Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo tiene 33 puntos y tendrá por delante los siguientes partidos: Atlético Tucumán (local), Central Córdoba (visitante), Godoy Cruz (local), Colón (visitante) y Gimnasia (local). Un fixture "amigable", ya que muchos son rivales comprometidos con la permanencia y en los últimos lugares de la Superliga.

Quien recuperó protagonismo esta fecha fue Lanús, al vencer 2-0 a Godoy Cruz y trepar al tercer lugar con 32 unidades. El Granate jugará una "final" para seguir aspirando al título, ante Argentinos Juniors, de visitante, que está cuarto. Más tarde, jugará ante Newell's (L), Atlético Tucumán (V),Estudiantes (L) y San Lorenzo (V). 

Quien perdió terreno fue Argentinos Juniors, quien sumó solo un punto de los últimos seis (viene de empatar 1-1 en La Paternal contra Racing) y marcha cuarto con 31 puntos. Le queda jugar ante Lanús (L), Atlético Tucumán (V), Patronato (L), Vélez (L) y Rosario Central (V).

Más atrás aparecen Vélez Sarsfield (30) y Rosario Central (29), mientras que San Lorenzo, si gana esta fecha, también llegaría a 30. Estos son los últimos que pueden llegar a luchar por la corona mayor, que está a un mes de definirse.