Solo cuatro días faltan para el regreso de la acción para el conjunto de Néstor Gorosito. Volverá a rodar la pelota en la segunda división del fútbol argentino, la segunda rueda de la Primera Nacional, que da dos cupos a la Superliga (uno entregado al ganador de la final entre los ganadores de cada zona y el segundo, por Reducido), y este viernes, desde las 19.05, Tigre visitará a Quilmes en el estadio Centenario, por la Zona 2.

El elenco del sur del Gran Buenos Aires arrancó muy bien el torneo. De hecho, en la fecha 1, venció 2-1 a Tigre en Victoria, y luego derrotó a Defensores de Belgrano. Sin embargo, el Cervecero perdió espuma y está 11º en la tabla de la zona, con 16 puntos, y no gana desde la fecha 5 (3-1 a All Boys). Desde entonces, encadenó una racha de cuatro derrotas seguidas y de los últimos 30 puntos en juego, apenas cosechó cinco. Es por eso que perdió muchísimo terreno para luchar arriba: está a seis puntos del Matador, que está 4º y en puestos de Reducido, pero solo cuatro unidades arriba de All Boys, el último, que está descendiendo a la B Metropolitana.

El nuevo entrenador de Quilmes, luego de la partida de Leonardo Lemos, es un conocido en Victoria: Facundo Sava, cuyo ciclo en el elenco tigrense duró apenas 11 partidos, en 2017, con solo dos triunfos. El Colorado contó con tres refuerzos para este año, dos de ellos con experiencia:

  • El volante Emmanuel Culio, de 36 años, quien tuvo un breve paso por Independiente y Racing, quien jugó la mayor parte de su carrera en el extranjero, pasando por el fútbol chileno, turco (entre ellos Galatasaray), español (Zaragoza, Las Palmas, Deportivo La Coruña, entre otros) y rumano (CFR Cluj, su último paso).
  • El delantero Francisco Ilarregui, de 22 años, surgido en el club quilmeno, quien fue vendido a Argentinos Juniors, donde no tuvo mucha continuidad (apenas seis partidos jugados y un gol anotado).
  • El fichaje del verano: goles y experiencia tiene Mariano Pavone, que firmó contrato por un año y medio en Quilmes. El Tanque, campeón en Estudiantes de La Plata, con pasos por River Plate (no del todo bueno) y Racing Club, que también se destacó en el Betis español y el Cruz Azul mexicano. Viene de jugar en Defensor Sporting, de Uruguay (nueve goles en 15 partidos jugados). A Tigre le hizo un doblete jugando para Vélez (2017). Con 39 años, buscará ser el 9 goleador que necesita urgente el conjunto de la zona sur.

Entre las bajas, se destacan las de Agustín Lezcano (vendido a Independiente), Juan Martín Imbert (San Martín de Tucumán), Enzo Acosta (Flandria), el juvenil José Luis Valdéz (Talleres de Escalada) y Martín Prost (Gimnasia de Jujuy).

Tigre no gana en la cancha de Quilmes desde el Clausura 2011. Aquella vez, el Matador triunfó por 2-1 con tantos: Miguel Caneo abría la cuenta para el local, pero gracias a Denis Stracqualursi y Mariano Echeverría, los tres puntos se iban para el equipo de zona norte. Ante un rival siempre difícil para Tigre, el objetivo es empezar el 2020 bien arriba.

VAVEL Logo
Sobre el autor