Se acerca el comienzo de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Rojo" buscará de visitante llevarse no sólo los tres puntos sino que además, intentará quedarse con el clásico ante Racing en el "Cilindro". El encuentro, que se llevará a cabo el día domingo a partir de las 19:40, ya tiene árbitro confirmado.

Se trata de Patricio Loustau, quien en su extenso historial como árbitro sólo cuenta con cuatro clásicos (entre Independiente y la "Academia") dirigidos. Aquí, un breve repaso de cada uno de ellos y de sus partidos dirigiendo al conjunto de Avellaneda para saber como le fue al conjunto que hoy dirige Lucas Pusineri y que el domingo quiere llevarse el clásico.

De esas 4 ocasiones, se suman 25 partidos más. De estos 29 en total, Independiente ganó 15, empató 4 y perdió en 10 ocasiones.

El historial de Loustau en clásicos favorece al "Rojo", ya que en dos oportunidades ganó, mientras que las restantes fueron un empate y una derrota. Allá por el año 2011, le tocó dirigir la derrota ante Racing por 2 a 0, mientras que en el 2015 la historia se revirtió. Primero en un 3-0 (Martín Benítez, Diego Vera y Jesús Méndez) y luego en la Liguilla Pre-Libertadores donde el "Rojo" ganó su compromiso 2 a 1 (Cristian "Cebolla" Rodríguez y Juan Martín Lucero).

Aquí les dejamos, el video de lo que fue aquella victoria por 3 a 0 en el Estadio Libertadores de América: