A pocas horas de que se venciera el plazo que la AFA le había otorgado a San Lorenzo para poder finiquitar las negociaciones por el pase de Ignacio Piatti (que era de una semana más), pudo concretar dicha meta al cerrar con Montreal Impact (equipo de la liga de la MLS) quien tenía su pase hasta diciembre de este año.

Finalmente, la dirección del Ciclón pudo concretar la vuelta de Nacho al acceder el pago de 2 millones de dólares que pedían desde el otro lado, en donde parte del pago se incluyen a dos jugadores, siendo uno de Primera y el otro de Reserva: el mediocampista Emanuel Maciel y del lateral-volante Nicolás Fernández.

Piatti vuelve luego de 6 años fuera del mundo azulgrana, con el cual supo salir campeón de la Libertadores del 2014 cuando fue dirigido por Edgardo Bauza. Además en su historial que marca la primera etapa en el elenco del "Cuervo" se hizo difícil por las lesiones pero después resurgió para ser clave en la conquista de dicho certamen mencionado, en donde también se subraya los 19 goles ya registrados en 73 partidos disputados en el club.

También viene de un buen presente futbolístico en donde en la Major League Soccer llegó a 40 goles en 79 partidos jugados, siendo una de las grandes figuras de dicha liga. De este modo Nacho es el quinto hombre de la lista de los refuerzos de San Lorenzo, sumándose al arquero Fernando Monetti, el defensor Alejandro Donatti, el mediocampista Diego Rodríguez y el atacante Uvita Fernández.