Se acerca el final de la Superliga Argentina de Fútbol, sí, pero también se termina el torneo de Reserva e Independiente va puntero en soledad. Hoy triunfó ante Racing por 2 a 0 y a sólo cuatro fechas del cierre se mantiene firme como lo ha hecho a lo largo de todo el campeonato.

Evidentemente, el partido más importante lo jugaba hoy por la mañana. Esto lo sabían los hombres de Marcelo Gómez, que se llevaron del Predio Tita Mattiussi algo más que tres puntos de cara al final del campeonato.

¿Qué hizo Independiente para vencer al clásico rival? Encontrar el espacio para convertir. Alan Velasco puso el partido 1 a 0 tras una gran jugada de Mauro Molina y el “Rojo” avanzó en el marcador. Le costó mantener el resultado, es un clásico y la "Academia" no es un rival fácil. Pero en el complemento, los de Gómez pudieron liquidar el encuentro que por momentos también sufrió por los ataques del local. Alan Soñora le hizo honor al número que lleva en su camiseta (10) marcando uno de esos goles inolvidables y además, ante Racing.

Así, y con este importante triunfo ante la “Academia”, el “Rojo” le sacó tres puntos a Lanús y cuatro a River y Estudiantes de La Plata, hoy sus tres principales rivales que quieren quedarse también con el torneo de Reserva.

Además, Lucas Pusineri, DT de la Primera habló en conferencia de prensa y destacó el muy buen trabajo que realiza Marcelo Gómez para con esta división que se nota claramente a nivel resultados.