Este domingo, a partir de las 21:45, River será visitante de Unión de Santa Fe. Dos de los futbolistas más importantes que tendrá este partido serán el colombiano Rafael Santos Borré y Walter Bou.

El atacante de River es el goleador de la Superliga Argentina, con 11 tantos y es probablemente el mejor en su puesto en el fútbol argentino. Mientras que Bou, no se queda tan atrás y es el goleador de Unión, con cuatro anotaciones.

Si hablamos de Borré, hay que decir que es un delantero de los más importantes de la era de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario, ya que desde que llegó al club a mediados de 2017, lleva 37 goles.

Al joven de 24 años se lo conoce por ser un jugador que tiene mucha movilidad y que también suele estar bien posicionado para definir en el área y recibir el balón para irse mano a mano ante el arquero rival. Es un futbolista veloz, que es bueno para desbordar por los costados del ataque. Si bien no sobresale por su altura (mide 1,74 metros), su capacidad goleadora aumentó con el correr del tiempo y pasó a ser un titular indiscutido en River.

Con la Banda consiguió jugar 107 partidos, hacer 37 goles y consagrarse campeón de la Supercopa Argentina y Copa Conmebol  Libertadores 2018, Recopa Sudamericana y Copa Argentina 2019. Además, se dio el lujo de hacerle un gol a Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores el año pasado, otro a Flamengo en la final, y en 2018 fue balón de bronce, en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Por otra parte, Walter Bou de 26 años de edad, es un atacante que de a poco recupera protagonismo en el fútbol argentino. Llegó a Unión de Santa Fe el año pasado y desde ese entonces jugó 18 partidos y marcó 5 goles. En 2016, este futbolista le marcó un tanto a River, en un Superclásico que el Millonario perdió por 4-2 ante Boca.

El delantero del Tatengue tiene la misma estatura que Santos Borré y se parece mucho al colombiano en la forma de jugar, aunque con la diferencia de que es menos veloz y tiene una mejor pegada desde media distancia. Viene de marcarle a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Ambos se verán las caras en este partido importante, por la pelea del campeonato. Se verá quién será héroe o villano.

VAVEL Logo
Sobre el autor