Es realmente increíble lo que sucedió esta noche en el Cilindro. Independiente tuvo el clásico a su merced, las oportunidades suficientes para ganarle a Racing como visitante y no pudo en un partido de película.

Luego de tener un primer tiempo muy flojo y ser superado en todas sus líneas por una "Academia" que jugó su mejor partido en este 2020, llegó la primera expulsión del partido. A pocos minutos del cierre de la primera mitad, Cecilio Domínguez se escapaba para el gol, Gabriel Arias salió desesperado para cortar el avance del "Rojo" y tocó la pelota con la mano fuera del área. Esto provocó la roja directa del 1 de Racing por parte de Patricio Loustau y un problema para el local.

Esos instantes, el equipo de Lucas Pusineri tampoco los pudo aprovechar para abrir el marcador. Faltó juego, faltaron sociedades que se encontraron y de buena manera en el partido ante Rosario Central de la fecha anterior. Y sobre todo faltó buen fútbol para vencer a un rival que se vio condicionado en gran parte del encuentro y encontró un gol en el final que seguramente quedará en la historia.

Pero antes de llegar a ese momento, vio la roja Leonardo Sigali a raíz de un codazo visto por Loustau (de regular arbitraje) con sólo 10 segundos en el reloj comenzado el complemento. A partir de ahí, Independiente no dudó en ir a buscar el partido pero no lo pudo hacer. La "Academia" se cerró bien y fue firme ante cada ataque. Arias se vistió de héroe para tapar las más claras y a falta de cinco minutos del cierre del encuentro, el chileno Marcelo Diaz convirtió el único tanto del encuentro luego de una buena jugada del local.

A partir de esto, el nerviosismo, las discusiones y todo lo que puede pasar en un clásico caliente, pasó. Sangre en la cabeza de Arias, de Nery Domínguez (que terminó el partido con el brazo lesionado y emulando al José Luis "Tata" Brown con un agujero en la camiseta) y dos expulsiones (Cecilio Domínguez y Lucas Romero) para el equipo de Pusineri para cerrar una noche realmente olvidable.

Ahora, el "Rojo" seguirá apuntando a quedar lo más alto posible en la Superliga buscando volver al triunfo cuando reciba a Arsenal de Sarandí el próximo lunes 17 de febrero.