Gallardo: "El partido fue difícil como mi semana"
El DT le da indicaciones a JuanFer. FOTO: River Plate.

River ganó 2-1 ante Unión en Santa Fe con remontada incluída. Los goles los anotaron Ignacio Fernández de cabeza y Robert Rojas, con la cara, tras un córner de Quintero. Gallardo, en conferencia, analizó lo ocurrido en el Estadio 15 de Abril.

"Un partido muy duro, muy disputado y físico en una cancha difícil contra un rival que complicó. Fue un partido difícil, como mi semana, muy dura", dijo entre risas el entrenador. Luego agregó: "Llegamos pocas veces, pero fueron goles y nos llevamos una victoria importante". 

Antes de la primera media hora de juego, Gallardo decidió mover el banco de suplentes y cambiar a Martínez Quarta por Quintero. "Madelón nos había hecho un planteo con los tres centrales. Nos sobraba gente atrás y nos faltaba en el medio. Decidí cambiar. Saqué a Lucas Martínez Quarta. Entró Juanfer, nos dio calidad en el control. Estaba fresco", explicó. "No le gustó salir, pero fue un cambio táctico y lo entiende perfectamente", aclaró sobre el defensor que tuvo que salir en la primera parte.

"No hay que subestimar a nadie. Es muy parejo todo. Boca ganó con lo justo en su cancha y veníamos punteros con ellos. Nosotros sacamos adelante un partido durísimo. Si no dejamos puntos en el camino, saldremos campeón", analizó.

Antes de finalizar la respectiva conferencia de prensa, fue consultado por su estado de salud. Es que el Muñeco fue internado en la clínica Los Arcos el pasado martes con un cólico renal. "Llegué con lo justo, no me sobró nada, jaja", tiró.

En la próxima fecha, River se medirá con Banfield en el Monumental desde las 19:40. Actualmente marcha puntero con 39 unidades y su perseguidor, Boca Juniors tiene 36. 

VAVEL Logo